Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/17690
Title: | A roadmap to Sierra Leone English: a sociohistorical and ecological perstective | Authors: | Bangura, Saidu | Director: | Rodríguez Álvarez, Alicia | UNESCO Clasification: | 570510 Sociolingüística 570201 Lingüística histórica 630105 Lengua y cultura |
Issue Date: | 2016 | Abstract: | Así como el inglés de Nigeria, Gana, y Camerún han sido objeto de múltiples estudios sobre “World”, “New” y “Postcolonial Englishes”, el inglés de Sierra Leona (SLE) ha recibido escasísima atención en el campo de las variedades del inglés y de la sociolingüística. Los pocos trabajos a nivel de grado o postgrado que se han venido realizando para acometer su descripción se han limitado a considerar sus características como meros “errores” propios de una variedad “substandard”. Esta falta de interés académico por el SLE a nivel internacional se debe en parte a que los hablantes educados de Sierra Leona consideran, erróneamente, que ellos mismos hablan un inglés británico o que la variedad hablada y utilizada en el país es deficiente. | Description: | Programa de doctorado: Traducción, comunicación y cultura | Department: | Departamento de Filología Moderna | URI: | http://hdl.handle.net/10553/17690 | Rights: | by-nc-nd |
Appears in Collections: | Tesis doctoral |
Page view(s)
127
checked on Jan 27, 2024
Download(s)
4,255
checked on Jan 27, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.