Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/17476
Título: Las evaluaciones de diagnóstico: una oportunidad para el análisis y la mejora de la calidad y la equidad de la educación primaria en España
Autores/as: López Puig, Alexis Jorge 
Director/a : González Betancor, Sara María 
Clasificación UNESCO: 531204 Educación
Fecha de publicación: 2015
Resumen: El trabajo analiza los principales factores a nivel individual, del entorno familiar, así como del centro educativo, que influyen en el desarrollo competencial del alumnado de educación primaria en España. A partir de este análisis, se realizan propuestas de cara a la mejora de la calidad y la equidad de nuestro sistema educativo en esa etapa. Para ello, se utiliza la información disponible de la Evaluación General de Diagnóstico (EGD) llevada a cabo en España durante el curso 2008/09 y en la que participaron más de 28.000 estudiantes de 4° de educación primaria, casi 900 centros educativos, así como sus directores y directoras, más de 1.300 docentes y cerca de 26.000 familias de todo el territorio nacional.
Descripción: Programa de doctorado en Economía
Departamento: Departamento de Métodos Cuantitativos En Economía Y Gestión
URI: http://hdl.handle.net/10553/17476
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (12,59 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.