Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/17476
Title: | Las evaluaciones de diagnóstico: una oportunidad para el análisis y la mejora de la calidad y la equidad de la educación primaria en España | Authors: | López Puig, Alexis Jorge | Director: | González Betancor, Sara María | UNESCO Clasification: | 531204 Educación | Issue Date: | 2015 | Abstract: | El trabajo analiza los principales factores a nivel individual, del entorno familiar, así como del centro educativo, que influyen en el desarrollo competencial del alumnado de educación primaria en España. A partir de este análisis, se realizan propuestas de cara a la mejora de la calidad y la equidad de nuestro sistema educativo en esa etapa. Para ello, se utiliza la información disponible de la Evaluación General de Diagnóstico (EGD) llevada a cabo en España durante el curso 2008/09 y en la que participaron más de 28.000 estudiantes de 4° de educación primaria, casi 900 centros educativos, así como sus directores y directoras, más de 1.300 docentes y cerca de 26.000 familias de todo el territorio nacional. | Description: | Programa de doctorado en Economía | Department: | Departamento de Métodos Cuantitativos En Economía Y Gestión | URI: | http://hdl.handle.net/10553/17476 | Rights: | by-nc-nd |
Appears in Collections: | Tesis doctoral |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.