Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/17339
Title: | Uso de textos musicales (canciones) en la enseñanza del inglés | Authors: | Martel Robaina, Alexis | UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía 531204 Educación |
Issue Date: | 2015 | Journal: | El Guiniguada | Abstract: | El presente artículo de investigación tiene como objetivo principal evaluar cómo el uso de los textos musicales -canciones, como popularmente se conocen- influye en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Una investigación llevada a cabo con estudiantes de una clase de 2. de ESO nos ha servido para confirmar las hipótesis que en un principio teníamos en lo concerniente a la adquisición de las ocho competencias básicas mediante tareas en las clases de lengua inglesa. Así, el diseño de rúbricas con unos criterios e instrumentos de evaluación específicos nos ha permitido evaluar el grado de adquisición de competencias básicas concretas. This paper focuses on the impact that the use of music texts -commonly referred to with the term 'songs'- has on students in teaching English as a foreign language. Through a survey carried out with students of a 2nd year class of Spanish Secondary Education, our initial assumptions in terms of acquisition of key competences in English learning were validated. in acquiring specific key competences by using tasks, rubrics -consisting of detailed assessment criteria and tools- were designed and implemented as the assessment method in order for students to successfully attain specific learning objectives. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/17339 | ISSN: | 0213-0610 | Source: | El Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación, [S.l.], v. 25, p. 32-51, abr. 2016. ISSN 2386-3374 |
Appears in Collections: | Guiniguada. 3ª Etapa.n.25, 2016 Artículos |
Page view(s)
118
checked on Sep 2, 2023
Download(s)
982
checked on Sep 2, 2023
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.