Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/17268
Title: Análisis del concepto de la sostenibilidad integral en los currículos de Secundaria y Bachillerato: metodología, confección e implementación de material didáctico complementario auxuliar y medida del grado de asimilación mediante indicadores de evaluación específicos
Authors: Fernández Herrera, José Domingo
Director: Monzón Verona, José Miguel 
Calero Pérez, Roque
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
Issue Date: 2015
Abstract: La presente tesis está justificada fundamentalmente por la coyuntura actual de crisis económica‐social‐medioambiental tanto local, como nacional y mundial, lo que debe llevar a establecer unas pautas mínimas de comportamiento a todos los niveles y de todos los aspectos tanto intrínseca como extrínsecamente relacionados con la Sostenibilidad Integral. Estas pautas deben de empezar a gestarse desde las primeras etapas de formación del ser humano, pasando por la educación secundaria e incluso la formación superior. El contenido fundamental de esta tesis se ciñe en establecer técnicas metodológicas y material complementario de apoyo para reforzar el concepto y el papel de la Sostenibilidad Integral en todas sus vertientes a nivel transversal, en el contexto del propio Centro Educativo (IES Puerto del Rosario) para introducirlos en los currículos de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato, pues en los mismos actualmente vigentes el tratamiento de la sostenibilidad es escaso y básicamente a nivel reglado. La idea principal vertebradora de esta tesis radica en la importancia de inculcar a los alumnos el concepto de la sostenibilidad y convertirlos en auténticos transmisores y protagonistas del mismo.
Description: Programa de doctorado: Tecnología industrial
URI: http://hdl.handle.net/10553/17268
Rights: by-nc-nd
Appears in Collections:Tesis doctoral
Thumbnail
Adobe PDF (20,29 MB)
Show full item record

Page view(s)

62
checked on Feb 27, 2021

Download(s)

115
checked on Feb 27, 2021

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.