Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/17268
Título: Análisis del concepto de la sostenibilidad integral en los currículos de Secundaria y Bachillerato: metodología, confección e implementación de material didáctico complementario auxuliar y medida del grado de asimilación mediante indicadores de evaluación específicos
Autores/as: Fernández Herrera, José Domingo
Director/a : Calero Pérez, Roque Alejandro 
Monzón Verona, José Miguel 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
Fecha de publicación: 2015
Resumen: La presente tesis está justificada fundamentalmente por la coyuntura actual de crisis económica‐social‐medioambiental tanto local, como nacional y mundial, lo que debe llevar a establecer unas pautas mínimas de comportamiento a todos los niveles y de todos los aspectos tanto intrínseca como extrínsecamente relacionados con la Sostenibilidad Integral. Estas pautas deben de empezar a gestarse desde las primeras etapas de formación del ser humano, pasando por la educación secundaria e incluso la formación superior. El contenido fundamental de esta tesis se ciñe en establecer técnicas metodológicas y material complementario de apoyo para reforzar el concepto y el papel de la Sostenibilidad Integral en todas sus vertientes a nivel transversal, en el contexto del propio Centro Educativo (IES Puerto del Rosario) para introducirlos en los currículos de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato, pues en los mismos actualmente vigentes el tratamiento de la sostenibilidad es escaso y básicamente a nivel reglado. La idea principal vertebradora de esta tesis radica en la importancia de inculcar a los alumnos el concepto de la sostenibilidad y convertirlos en auténticos transmisores y protagonistas del mismo.
Descripción: Programa de doctorado: Tecnología industrial
Departamento: Departamento de Ingeniería Mecánica
URI: http://hdl.handle.net/10553/17268
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (20,29 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.