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http://hdl.handle.net/10553/17268
Campo DC | Valor | idioma |
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dc.contributor.advisor | Calero Pérez, Roque Alejandro | es |
dc.contributor.advisor | Monzón Verona, José Miguel | es |
dc.contributor.author | Fernández Herrera, José Domingo | es |
dc.contributor.other | Departamento de Ingeniería Mecánica | es |
dc.date.accessioned | 2016-06-04T02:30:40Z | |
dc.date.accessioned | 2018-06-06T08:08:51Z | - |
dc.date.available | 2016-06-04T02:30:40Z | |
dc.date.available | 2018-06-06T08:08:51Z | - |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/17268 | |
dc.description | Programa de doctorado: Tecnología industrial | es |
dc.description.abstract | La presente tesis está justificada fundamentalmente por la coyuntura actual de crisis económica‐social‐medioambiental tanto local, como nacional y mundial, lo que debe llevar a establecer unas pautas mínimas de comportamiento a todos los niveles y de todos los aspectos tanto intrínseca como extrínsecamente relacionados con la Sostenibilidad Integral. Estas pautas deben de empezar a gestarse desde las primeras etapas de formación del ser humano, pasando por la educación secundaria e incluso la formación superior. El contenido fundamental de esta tesis se ciñe en establecer técnicas metodológicas y material complementario de apoyo para reforzar el concepto y el papel de la Sostenibilidad Integral en todas sus vertientes a nivel transversal, en el contexto del propio Centro Educativo (IES Puerto del Rosario) para introducirlos en los currículos de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato, pues en los mismos actualmente vigentes el tratamiento de la sostenibilidad es escaso y básicamente a nivel reglado. La idea principal vertebradora de esta tesis radica en la importancia de inculcar a los alumnos el concepto de la sostenibilidad y convertirlos en auténticos transmisores y protagonistas del mismo. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | by-nc-nd | es |
dc.subject | 58 Pedagogía | es |
dc.title | Análisis del concepto de la sostenibilidad integral en los currículos de Secundaria y Bachillerato: metodología, confección e implementación de material didáctico complementario auxuliar y medida del grado de asimilación mediante indicadores de evaluación específicos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.type | Thesis | es |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.contributor.departamento | Departamento de Ingeniería Mecánica | es |
dc.identifier.absysnet | 724019 | es |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | es |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Tesis doctoral | es |
dc.identifier.matricula | TESIS-1076516 | es |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.contributor.programa | Tecnología Industrial | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.advisor.dept | GIR IUMA: Instrumentación avanzada | - |
crisitem.advisor.dept | IU de Microelectrónica Aplicada | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Ingeniería Eléctrica | - |
Colección: | Tesis doctoral |
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actualizado el 26-ago-2023
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