Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/17268
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorCalero Pérez, Roque Alejandroes
dc.contributor.advisorMonzón Verona, José Migueles
dc.contributor.authorFernández Herrera, José Domingoes
dc.contributor.otherDepartamento de Ingeniería Mecánicaes
dc.date.accessioned2016-06-04T02:30:40Z
dc.date.accessioned2018-06-06T08:08:51Z-
dc.date.available2016-06-04T02:30:40Z
dc.date.available2018-06-06T08:08:51Z-
dc.date.issued2015es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/17268
dc.descriptionPrograma de doctorado: Tecnología industriales
dc.description.abstractLa presente tesis está justificada fundamentalmente por la coyuntura actual de crisis económica‐social‐medioambiental tanto local, como nacional y mundial, lo que debe llevar a establecer unas pautas mínimas de comportamiento a todos los niveles y de todos los aspectos tanto intrínseca como extrínsecamente relacionados con la Sostenibilidad Integral. Estas pautas deben de empezar a gestarse desde las primeras etapas de formación del ser humano, pasando por la educación secundaria e incluso la formación superior. El contenido fundamental de esta tesis se ciñe en establecer técnicas metodológicas y material complementario de apoyo para reforzar el concepto y el papel de la Sostenibilidad Integral en todas sus vertientes a nivel transversal, en el contexto del propio Centro Educativo (IES Puerto del Rosario) para introducirlos en los currículos de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato, pues en los mismos actualmente vigentes el tratamiento de la sostenibilidad es escaso y básicamente a nivel reglado. La idea principal vertebradora de esta tesis radica en la importancia de inculcar a los alumnos el concepto de la sostenibilidad y convertirlos en auténticos transmisores y protagonistas del mismo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.rightsby-nc-ndes
dc.subject58 Pedagogíaes
dc.titleAnálisis del concepto de la sostenibilidad integral en los currículos de Secundaria y Bachillerato: metodología, confección e implementación de material didáctico complementario auxuliar y medida del grado de asimilación mediante indicadores de evaluación específicoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.typeThesises
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoDepartamento de Ingeniería Mecánicaes
dc.identifier.absysnet724019es
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaes
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Tesis doctorales
dc.identifier.matriculaTESIS-1076516es
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.programaTecnología Industriales
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR IUMA: Instrumentación avanzada-
crisitem.advisor.deptIU de Microelectrónica Aplicada-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Ingeniería Eléctrica-
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (20,29 MB)
Vista resumida

Visitas

162
actualizado el 26-ago-2023

Descargas

378
actualizado el 26-ago-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.