Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/17268
Título: Análisis del concepto de la sostenibilidad integral en los currículos de Secundaria y Bachillerato: metodología, confección e implementación de material didáctico complementario auxuliar y medida del grado de asimilación mediante indicadores de evaluación específicos
Autores/as: Fernández Herrera, José Domingo
Director/a : Calero Pérez, Roque Alejandro 
Monzón Verona, José Miguel 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
Fecha de publicación: 2015
Resumen: La presente tesis está justificada fundamentalmente por la coyuntura actual de crisis económica‐social‐medioambiental tanto local, como nacional y mundial, lo que debe llevar a establecer unas pautas mínimas de comportamiento a todos los niveles y de todos los aspectos tanto intrínseca como extrínsecamente relacionados con la Sostenibilidad Integral. Estas pautas deben de empezar a gestarse desde las primeras etapas de formación del ser humano, pasando por la educación secundaria e incluso la formación superior. El contenido fundamental de esta tesis se ciñe en establecer técnicas metodológicas y material complementario de apoyo para reforzar el concepto y el papel de la Sostenibilidad Integral en todas sus vertientes a nivel transversal, en el contexto del propio Centro Educativo (IES Puerto del Rosario) para introducirlos en los currículos de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato, pues en los mismos actualmente vigentes el tratamiento de la sostenibilidad es escaso y básicamente a nivel reglado. La idea principal vertebradora de esta tesis radica en la importancia de inculcar a los alumnos el concepto de la sostenibilidad y convertirlos en auténticos transmisores y protagonistas del mismo.
Descripción: Programa de doctorado: Tecnología industrial
Departamento: Departamento de Ingeniería Mecánica
URI: http://hdl.handle.net/10553/17268
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (20,29 MB)
Vista completa

Visitas

20
actualizado el 30-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.