Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/16658
Title: Aprendizaje interactivo con imágenes soportadas mediante página web como complemento formativo en el ámbito de la Biología Celular
Authors: Castro Alonso, Pedro Luis 
UNESCO Clasification: 580203 Desarrollo de asignaturas
58 Pedagogía
120310 Enseñanza con ayuda de ordenador
2407 Biología celular
Keywords: Educación superior
Histología
Issue Date: 2015
Abstract: Este artículo expone la experiencia recogida tras el desarrollo de una página web en formato atlas con las imágenes de las prácticas de aula para las distintas asignaturas en el ámbito de la Biología Celular. Los estudiantes son usuarios habituales de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para consumo y ocio pero usuarios potenciales para innovadoras formas de interacción, estudio e investigación. Las actividades basadas en web, que pueden englobarse dentro de las tareas propias de las metodologías activas, son aplicadas en asignaturas de nuestra área que depende en gran medida de la imagen en todas sus posibles presentaciones dado su carácter morfológico. El objetivo es mostrar cómo esta actividad se ha implementado en el campo de la Biología Celular y presentar su aporte a la calidad de la enseñanza desde el punto de vista tanto de la participación del estudiante como del autoestudio. Los resultados revelan una participación más activa y una mayor implicación de los estudiantes , quedando incorporado en su ADN formativo como herramienta habitual de apoyo didáctico siendo valorados los resultados como satisfactorios.
URI: http://hdl.handle.net/10553/16658
Source: II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2015)
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (574,3 kB)
Show full item record

Page view(s)

7
checked on Sep 26, 2020

Download(s)

20
checked on Sep 26, 2020

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.