Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/16658
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCastro Alonso, Pedro Luisen_US
dc.date.accessioned2016-04-22T02:31:03Z
dc.date.accessioned2018-02-21T14:34:43Z-
dc.date.available2016-04-22T02:31:03Z
dc.date.available2018-02-21T14:34:43Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/16658-
dc.description.abstractEste artículo expone la experiencia recogida tras el desarrollo de una página web en formato atlas con las imágenes de las prácticas de aula para las distintas asignaturas en el ámbito de la Biología Celular. Los estudiantes son usuarios habituales de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para consumo y ocio pero usuarios potenciales para innovadoras formas de interacción, estudio e investigación. Las actividades basadas en web, que pueden englobarse dentro de las tareas propias de las metodologías activas, son aplicadas en asignaturas de nuestra área que depende en gran medida de la imagen en todas sus posibles presentaciones dado su carácter morfológico. El objetivo es mostrar cómo esta actividad se ha implementado en el campo de la Biología Celular y presentar su aporte a la calidad de la enseñanza desde el punto de vista tanto de la participación del estudiante como del autoestudio. Los resultados revelan una participación más activa y una mayor implicación de los estudiantes , quedando incorporado en su ADN formativo como herramienta habitual de apoyo didáctico siendo valorados los resultados como satisfactorios. es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.sourceII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2015)en_US
dc.subject580203 Desarrollo de asignaturases
dc.subject58 Pedagogíaes
dc.subject120310 Enseñanza con ayuda de ordenadores
dc.subject2407 Biología celulares
dc.subject.otherEducación superiores
dc.subject.otherHistologíaes
dc.titleAprendizaje interactivo con imágenes soportadas mediante página web como complemento formativo en el ámbito de la Biología Celularen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2015)en_US
dc.identifier.absysnet719382-
dc.identifier.crisid24728
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaes
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.supplement24728-
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate12-11-2015-
crisitem.event.eventsenddate13-11-2015-
crisitem.author.deptGIR Grupo de Investigación en Acuicultura-
crisitem.author.deptIU de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ec-
crisitem.author.deptDepartamento de Morfología-
crisitem.author.orcid0000-0002-0395-899X-
crisitem.author.parentorgIU de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ec-
crisitem.author.fullNameCastro Alonso, Pedro Luis-
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (574,3 kB)
Vista resumida

Visitas

97
actualizado el 29-jun-2024

Descargas

73
actualizado el 29-jun-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.