Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/16653
Title: Documental didáctico: la emisión inversa en el trombón
Authors: Flores Caballero, Elba
Rodríguez-Esparragón, Dionisio 
Cabrera Quintero, Fidel 
Alonso-Hernández, Jesús B. 
Domínguez Jaén, Óscar
UNESCO Clasification: 620306 Música, musicología
Keywords: Didáctica de la música
Issue Date: 2015
Conference: II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2015) 
Abstract: Los instrumentistas del metal se encuentran, al igual que en el caso de los cantantes, con el problema del control del soplo y la dificultad añadida que conlleva que el propio músico sea el elemento que genera el sonido mediante la vibración de sus labios. En este caso el instrumento sólo actúa como resonador. La gran mayoría de los que se inician en la práctica del trombón se encuentran con una serie de problemas en la emisión debido, por un lado, a ideas preconcedidas de lo que se cree que hay que hacer para que suene un instrumento y por otro, a la falta de un adiestramiento específico. Ante estas dificultades, surge una metodología didáctica en el aprendizaje del trombón: “La Emisión Inversa”. Este entrenamiento va dirigido a todas aquellas personas que por las razones que sean tienen dificultad para lograr el rostro que de alguna manera identifica a los músicos del metal.
URI: http://hdl.handle.net/10553/16653
Source: II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2015)
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (571,92 kB)
Show full item record

Page view(s)

213
checked on Sep 23, 2024

Download(s)

69
checked on Sep 23, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.