Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/16653
Título: Documental didáctico: la emisión inversa en el trombón
Autores/as: Flores Caballero, Elba
Rodríguez-Esparragón, Dionisio 
Cabrera Quintero, Fidel 
Alonso-Hernández, Jesús B. 
Domínguez Jaén, Óscar
Clasificación UNESCO: 620306 Música, musicología
Palabras clave: Didáctica de la música
Fecha de publicación: 2015
Conferencia: II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2015) 
Resumen: Los instrumentistas del metal se encuentran, al igual que en el caso de los cantantes, con el problema del control del soplo y la dificultad añadida que conlleva que el propio músico sea el elemento que genera el sonido mediante la vibración de sus labios. En este caso el instrumento sólo actúa como resonador. La gran mayoría de los que se inician en la práctica del trombón se encuentran con una serie de problemas en la emisión debido, por un lado, a ideas preconcedidas de lo que se cree que hay que hacer para que suene un instrumento y por otro, a la falta de un adiestramiento específico. Ante estas dificultades, surge una metodología didáctica en el aprendizaje del trombón: “La Emisión Inversa”. Este entrenamiento va dirigido a todas aquellas personas que por las razones que sean tienen dificultad para lograr el rostro que de alguna manera identifica a los músicos del metal.
URI: http://hdl.handle.net/10553/16653
Fuente: II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2015)
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (571,92 kB)
Vista completa

Visitas

72
actualizado el 15-oct-2022

Descargas

41
actualizado el 15-oct-2022

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.