Identificador persistente para citar o vincular este elemento: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/16632
Title: Gestión visual de un proceso de aprendizaje en el modelo Suricata
Authors: Domínguez Rodríguez, Roberto 
Nelson Santana, José Carlos 
Rubio Royo, Enrique 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Keywords: Educación superior
Aprendizaje
Issue Date: 2015
Conference: II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2015) 
Abstract: Este artículo muestra los resultados de una investigación, dentro del modelo Suricata, conducente al análisis y visualización de resultados de una asignatura básica de informática de primer curso y con 135 alumnos en la facultad de Traductores e Intérpretes, aplicando técnicas de Análisis del Aprendizaje. Se analizan cuatro grupos, Alemán 1, Alemán 2, Francés 1 y Francés 2 siendo la asignatura exactamente la misma para todos los grupos. Para los resultados se utiliza una plataforma de enseñanza formal propia, basada en Moodle, donde se han implementado herramientas de análisis de redes sociales. Entre las herramientas implementadas está un plugin de diseño propio que permite obtener ficheros en formato Pajek. El análisis de estos ficheros proporciona los resultados presentados en este artículo.
URI: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/16632
Source: II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2015)
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (1,19 MB)
Vista completa

Visitas

217
actualizado el 11-ene-2025

Descargas

176
actualizado el 11-ene-2025

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.