Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/16628
Title: | Ecucational data mining (EDM) para la determinación de comportamientos en estudiantes de ingeniería en la modalidad virtual de UDE | Authors: | Vargas Bonilla, Jesús Francisco Contreras Olivares, Lydia López Hincapié, José David Montoya Lince, Adrián |
UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía 33 Ciencias tecnológicas |
Keywords: | Educación superior Moodle Formación virtual |
Issue Date: | 2015 | Conference: | II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2015) | Abstract: | En este artículo se describe la experiencia de la aplicación de técnicas de EDM (clustering) a un curso disponible en la plataforma Ude@ de la Universidad de Antioquia. El objetivo es clasificar los patrones de interacción de los estudiantes a partir de la información almacenada en la base de datos de la plataforma Moodle. Para ello, se generan informes sobre el uso de los recursos y la autoevaluación que permiten analizar el comportamiento y los patrones de navegación de los estudiantes durante el uso del LMS (Learning Management System). | URI: | http://hdl.handle.net/10553/16628 | Source: | II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2015) |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.