Please use this identifier to cite or link to this item:
https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/16615
Title: | Aceptabilidad del uso de sistemas biométricos en el aula | Authors: | Díaz Cabrera, Moisés González-Sosa, Ester Morales, Aythami Henríquez Rodríguez, Patricia Ferrer Ballester, Miguel Ángel |
UNESCO Clasification: | 33 Ciencias tecnológicas 58 Pedagogía 2405 Biometría |
Keywords: | Educación superior Control de asistencia |
Issue Date: | 2015 | Conference: | II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2015) | Abstract: | La evidencia de que el alumnado matriculado asiste a clase se realiza clásicamente a través de la firma manuscrita. El auge reciente de los sistemas biométricos ofrece alternativas innovadoras al método clásico de firmas manuscritas. En este artículo presentamos los resultados de la aceptación de varios sistemas biométricos en el aula encuestando a dos grupos de estudiantes. Después de los dos experimentos, los alumnos realizaron de manera anónima una encuesta con varias preguntas acerca de la aceptación de los diferentes sistemas biométricos utilizados. De la respuesta se concluye que la biometría de la mano es el rasgo más aceptable comparado con el resto de rasgos usados. | URI: | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/16615 | Source: | II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2015) |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
101
checked on Feb 10, 2024
Download(s)
161
checked on Feb 10, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.