Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/16615
Título: Aceptabilidad del uso de sistemas biométricos en el aula
Autores/as: Díaz Cabrera, Moisés 
González-Sosa, Ester
Morales, Aythami
Henríquez Rodríguez, Patricia
Ferrer Ballester, Miguel Ángel 
Clasificación UNESCO: 33 Ciencias tecnológicas
58 Pedagogía
2405 Biometría
Palabras clave: Educación superior
Control de asistencia
Fecha de publicación: 2015
Conferencia: II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2015) 
Resumen: La evidencia de que el alumnado matriculado asiste a clase se realiza clásicamente a través de la firma manuscrita. El auge reciente de los sistemas biométricos ofrece alternativas innovadoras al método clásico de firmas manuscritas. En este artículo presentamos los resultados de la aceptación de varios sistemas biométricos en el aula encuestando a dos grupos de estudiantes. Después de los dos experimentos, los alumnos realizaron de manera anónima una encuesta con varias preguntas acerca de la aceptación de los diferentes sistemas biométricos utilizados. De la respuesta se concluye que la biometría de la mano es el rasgo más aceptable comparado con el resto de rasgos usados.
URI: http://hdl.handle.net/10553/16615
Fuente: II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2015)
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (1,3 MB)
Vista completa

Visitas

101
actualizado el 10-feb-2024

Descargas

161
actualizado el 10-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.