Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/15859
Title: Hacia una escala de autoeficacia informática para estudiantes de Traducción
Authors: Isern González, José 
Bolaños Medina, Alicia 
UNESCO Clasification: 120317 Informática
570112 Traducción
580106 Evaluación de alumnos
Keywords: Eduación superior
Issue Date: 2014
Abstract: El objetivo del este trabajo ha sido diseñar y validar una prueba psicométrica que mida la autoeficacia informática básica de los estudiantes de traducci´on e interpretaci´on. En principio tal escala difiere de otras que miden la autoeficacia inform´atica general no solo en la especificidad de sus contenidos, sino tambi´en en el grado de profundizaci´on requerido en algunos de ellos. La Escala de Autoeficacia Inform´atica B´asica para Traductores (AeIBT) ha mostrado unas propiedades psicom ´etricas adecuadas en este estudio preliminar; a mayor especializaci´on de las tareas menor nivel de confianza en sus capacidades por parte de los estudiantes, pero tambi´en menor influencia ejercida por la ansiedad inform ´atica. El hecho de disponer de una prueba espec´?fica con propiedades psicom´etricas adecuadas, facilitar´a la investigaci´on emp´?rica acerca de la posible influencia de la autoeficacia percibida por los estudiantes sobre su rendimiento en el aprendizaje y uso de las herramientas de traducci´on asi tida por ordenador.
URI: http://hdl.handle.net/10553/15859
Source: I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2014)
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (142,94 kB)
Show full item record

Page view(s)

6
checked on Nov 29, 2020

Download(s)

30
checked on Nov 29, 2020

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.