Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/15859
Title: | Hacia una escala de autoeficacia informática para estudiantes de Traducción | Authors: | Isern González, José Bolaños Medina, Alicia |
UNESCO Clasification: | 120317 Informática 570112 Traducción 580106 Evaluación de alumnos |
Keywords: | Eduación superior | Issue Date: | 2014 | Conference: | I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2014) | Abstract: | El objetivo del este trabajo ha sido diseñar y validar una prueba psicométrica que mida la autoeficacia informática básica de los estudiantes de traducci´on e interpretaci´on. En principio tal escala difiere de otras que miden la autoeficacia inform´atica general no solo en la especificidad de sus contenidos, sino tambi´en en el grado de profundizaci´on requerido en algunos de ellos. La Escala de Autoeficacia Inform´atica B´asica para Traductores (AeIBT) ha mostrado unas propiedades psicom ´etricas adecuadas en este estudio preliminar; a mayor especializaci´on de las tareas menor nivel de confianza en sus capacidades por parte de los estudiantes, pero tambi´en menor influencia ejercida por la ansiedad inform ´atica. El hecho de disponer de una prueba espec´?fica con propiedades psicom´etricas adecuadas, facilitar´a la investigaci´on emp´?rica acerca de la posible influencia de la autoeficacia percibida por los estudiantes sobre su rendimiento en el aprendizaje y uso de las herramientas de traducci´on asi tida por ordenador. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/15859 | Source: | I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2014) |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
125
checked on Apr 27, 2024
Download(s)
175
checked on Apr 27, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.