Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/15134
Título: | Estudiantes del siglo 21: comunicación, cooperación y herramientas digitales | Autores/as: | García-Sánchez, Soraya | Clasificación UNESCO: | 5701 Lingüística aplicada 6308 Comunicaciones sociales |
Palabras clave: | Aprendizaje ubicuo Siglo XXI |
Fecha de publicación: | 2015 | Resumen: | Aunque inicialmente centrada en asignaturas de inglés en contextos específicos, esta propuesta pretende compartir experiencias y reflexionar sobre 3 habilidades necesarias del estudiante del siglo 21: la comunicación, la cooperación y la competencia digital. Fundamentado en un ambiente de aprendizaje ubicuo (ubiquitous learning environment–ULE), esta práctica pedagógica ha combinado el diseño de tareas que respondan al aprendizaje autónomo y cooperativo dentro y fuera del aula. Todo ello, se apoyará de la adecuada aplicación de herramientas digitales. Esta mejora educativa podría aplicarse a otros contextos profesionales que persigan el desarrollo de la expresión oral, la competencia digital y el aprendizaje cooperativo entre los estudiantes de Educación Superior. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/15134 | Fuente: | II Jornadas de Innovación Docente del DEDE. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2015 |
Colección: | Ponencias |
Visitas
221
actualizado el 10-jun-2023
Descargas
23
actualizado el 10-jun-2023
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons