Identificador persistente para citar o vincular este elemento: https://accedacris.ulpgc.es/jspui/handle/10553/150223
Título: ¿Se aprende mejor participando en clase?
Autores/as: Díaz Santana, Octavio David 
Cardenal De La Nuez, María Eugenia 
González Betancor, Sara María 
Clasificación UNESCO: 5801 Teoría y métodos educativos
Palabras clave: Educación primaria
Docentes
Rendimiento escolar
Herramientas docentes
Metodologías activas, et al.
Fecha de publicación: 2025
Publicación seriada: The Conversation 
Resumen: Qué hace un “buen estudiante”? Toma apuntes, presta atención y guarda silencio, mientras el docente explica: esta sería una respuesta habitual. Es decir, el profesor o profesora como protagonista, y los estudiantes con una actitud pasiva. A menudo, este se considera el mejor modelo para sacar buenas notas.
URI: https://accedacris.ulpgc.es/jspui/handle/10553/150223
ISSN: 2201-5639
DOI: 10.64628/AAO.mgymckvrd
Fuente: The Conversation [ISSN 2201-5639], 2 octubre 2025
URL: https://theconversation.com/se-aprende-mejor-participando-en-clase-264611
Colección:Artículos
Adobe PDF (204,32 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.