Identificador persistente para citar o vincular este elemento: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/142916
Título: Lectura Fácil y educación inclusiva. Una propuesta de accesibilidad cognitiva para el trabajo de género en el aula de educación primaria
Autores/as: Castro Robaina, Israel Francisco 
Segurado Barato, Jamil
Clasificación UNESCO: 580107 Métodos pedagógicos
610401 Procesos cognitivos
6309 Grupos sociales
Palabras clave: Educación inclusiva
Diseño Universal de Aprendizaje
Lectura Fácil
Diversidad de género
Fecha de publicación: 2023
Publicación seriada: Revista EXPE 
Resumen: La apuesta por una educación para todos y todas supone promover una escuela inclusiva. Con apoyo en el marco teórico-práctico que ofrece el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA, en adelante), presentamos la Lectura Fácil (en lo sucesivo, LF) como una metodología de accesibilidad textual que proporciona un modo de acceso curricular útil para el aula, sobre todo para el trabajo con ámbitos conceptuales complejos, como es el caso de la diversidad de género. En este artículo se expone como modelo de material en el aula ordinaria Gafas para ver el mundo (Calero Martín et al., 2021), cuento escrito por personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (en adelante, DID), en el que se narra el itinerario vital de un niño trans con síndrome de Down.
URI: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/142916
ISSN: 2530-7908
Fuente: Revista EXPE: Experiencias y Proyectos Educativos [ISSN-e 2530-7908], n. 7, p. 84-103, (2023)
Colección:Artículos
Adobe PDF (541,98 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.