Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/142916
Título: | Lectura Fácil y educación inclusiva. Una propuesta de accesibilidad cognitiva para el trabajo de género en el aula de educación primaria | Autores/as: | Castro Robaina, Israel Francisco Segurado Barato, Jamil |
Clasificación UNESCO: | 580107 Métodos pedagógicos 610401 Procesos cognitivos 6309 Grupos sociales |
Palabras clave: | Educación inclusiva Diseño Universal de Aprendizaje Lectura Fácil Diversidad de género |
Fecha de publicación: | 2023 | Publicación seriada: | Revista EXPE | Resumen: | La apuesta por una educación para todos y todas supone promover una escuela inclusiva. Con apoyo en el marco teórico-práctico que ofrece el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA, en adelante), presentamos la Lectura Fácil (en lo sucesivo, LF) como una metodología de accesibilidad textual que proporciona un modo de acceso curricular útil para el aula, sobre todo para el trabajo con ámbitos conceptuales complejos, como es el caso de la diversidad de género. En este artículo se expone como modelo de material en el aula ordinaria Gafas para ver el mundo (Calero Martín et al., 2021), cuento escrito por personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (en adelante, DID), en el que se narra el itinerario vital de un niño trans con síndrome de Down. | URI: | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/142916 | ISSN: | 2530-7908 | Fuente: | Revista EXPE: Experiencias y Proyectos Educativos [ISSN-e 2530-7908], n. 7, p. 84-103, (2023) |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.