Please use this identifier to cite or link to this item: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/142916
Title: Lectura Fácil y educación inclusiva. Una propuesta de accesibilidad cognitiva para el trabajo de género en el aula de educación primaria
Authors: Castro Robaina, Israel Francisco 
Segurado Barato, Jamil
UNESCO Clasification: 580107 Métodos pedagógicos
610401 Procesos cognitivos
6309 Grupos sociales
Keywords: Educación inclusiva
Diseño Universal de Aprendizaje
Lectura Fácil
Diversidad de género
Issue Date: 2023
Journal: Revista EXPE 
Abstract: La apuesta por una educación para todos y todas supone promover una escuela inclusiva. Con apoyo en el marco teórico-práctico que ofrece el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA, en adelante), presentamos la Lectura Fácil (en lo sucesivo, LF) como una metodología de accesibilidad textual que proporciona un modo de acceso curricular útil para el aula, sobre todo para el trabajo con ámbitos conceptuales complejos, como es el caso de la diversidad de género. En este artículo se expone como modelo de material en el aula ordinaria Gafas para ver el mundo (Calero Martín et al., 2021), cuento escrito por personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (en adelante, DID), en el que se narra el itinerario vital de un niño trans con síndrome de Down.
URI: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/142916
ISSN: 2530-7908
Source: Revista EXPE: Experiencias y Proyectos Educativos [ISSN-e 2530-7908], n. 7, p. 84-103, (2023)
Appears in Collections:Artículos
Adobe PDF (541,98 kB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.