Identificador persistente para citar o vincular este elemento: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/142854
Título: Impacto de la atención emocional en el rendimiento académico de estudiantes de grado
Otros títulos: Impact of emotional attention on the academic performance of undergraduate students
Autores/as: Silvera Roig, Marta 
Villaseñor Goyzueta, Claudia Alejandra
Mellides Téllez, Ana María
Calle Rubio, Ignacio
Artero Abellán, Pablo Agustín
Zen, Giovanni
Campos De La Torre, Vicente
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
Fecha de publicación: 2024
Publicación seriada: Docta Complutense
Resumen: En el contexto actual de la educación universitaria, el bienestar emocional de los/las estudiantes se ha convertido en un factor crucial para el éxito académico (en realidad, las emociones son parte esencial del proceso de aprendizaje, aunque es algo que ha sido históricamente ignorado o menospreciado). Este proyecto ha tenido como objetivo principal integrar de manera continua la atención emocional en el proceso de enseñanza y aprendizaje, evaluando su impacto en el rendimiento académico y la satisfacción personal del alumnado en asignaturas de grado de las facultades de Comercio y Turismo y Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Basándonos en investigaciones recientes de neurociencia afectiva, demostramos que una conexión emocional significativa con la materia puede mejorar la experiencia de aprendizaje y fomentar el desarrollo personal de los/las estudiantes. ; Depto. de Estudios Ingleses: Lingüística y Literatura ; Fac. de Comercio y Turismo ; FALSE ; submitted
URI: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/142854
DOI: 20.500.14352/107529
Colección:Artículos
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.