Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/142854
Título: | Impacto de la atención emocional en el rendimiento académico de estudiantes de grado | Otros títulos: | Impact of emotional attention on the academic performance of undergraduate students | Autores/as: | Silvera Roig, Marta Villaseñor Goyzueta, Claudia Alejandra Mellides Téllez, Ana María Calle Rubio, Ignacio Artero Abellán, Pablo Agustín Zen, Giovanni Campos De La Torre, Vicente |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía | Fecha de publicación: | 2024 | Publicación seriada: | Docta Complutense | Resumen: | En el contexto actual de la educación universitaria, el bienestar emocional de los/las estudiantes se ha convertido en un factor crucial para el éxito académico (en realidad, las emociones son parte esencial del proceso de aprendizaje, aunque es algo que ha sido históricamente ignorado o menospreciado). Este proyecto ha tenido como objetivo principal integrar de manera continua la atención emocional en el proceso de enseñanza y aprendizaje, evaluando su impacto en el rendimiento académico y la satisfacción personal del alumnado en asignaturas de grado de las facultades de Comercio y Turismo y Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Basándonos en investigaciones recientes de neurociencia afectiva, demostramos que una conexión emocional significativa con la materia puede mejorar la experiencia de aprendizaje y fomentar el desarrollo personal de los/las estudiantes. ; Depto. de Estudios Ingleses: Lingüística y Literatura ; Fac. de Comercio y Turismo ; FALSE ; submitted | URI: | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/142854 | DOI: | 20.500.14352/107529 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.