Please use this identifier to cite or link to this item: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/142854
Title: Impacto de la atención emocional en el rendimiento académico de estudiantes de grado
Other Titles: Impact of emotional attention on the academic performance of undergraduate students
Authors: Silvera Roig, Marta 
Villaseñor Goyzueta, Claudia Alejandra
Mellides Téllez, Ana María
Calle Rubio, Ignacio
Artero Abellán, Pablo Agustín
Zen, Giovanni
Campos De La Torre, Vicente
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
Issue Date: 2024
Journal: Docta Complutense
Abstract: En el contexto actual de la educación universitaria, el bienestar emocional de los/las estudiantes se ha convertido en un factor crucial para el éxito académico (en realidad, las emociones son parte esencial del proceso de aprendizaje, aunque es algo que ha sido históricamente ignorado o menospreciado). Este proyecto ha tenido como objetivo principal integrar de manera continua la atención emocional en el proceso de enseñanza y aprendizaje, evaluando su impacto en el rendimiento académico y la satisfacción personal del alumnado en asignaturas de grado de las facultades de Comercio y Turismo y Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Basándonos en investigaciones recientes de neurociencia afectiva, demostramos que una conexión emocional significativa con la materia puede mejorar la experiencia de aprendizaje y fomentar el desarrollo personal de los/las estudiantes. ; Depto. de Estudios Ingleses: Lingüística y Literatura ; Fac. de Comercio y Turismo ; FALSE ; submitted
URI: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/142854
DOI: 20.500.14352/107529
Appears in Collections:Artículos
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.