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https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/141755
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Lozano Mas, María Yazmina | en_US |
dc.contributor.author | Hernández Torres, Santiago | en_US |
dc.date.accessioned | 2025-06-30T12:32:30Z | - |
dc.date.available | 2025-06-30T12:32:30Z | - |
dc.date.issued | 2025 | en_US |
dc.identifier.issn | 0213-1269 | en_US |
dc.identifier.uri | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/141755 | - |
dc.description.abstract | El presente artículo muestra una experiencia de participación llevada a cabo en un centro educativo del Cono Sur de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo soporte fue el trabajo directo con el alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria, y los dos primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria, a través de la cual los participantes pudieron adentrarse en la complejidad de la gestión de los espacios públicos y su importancia como agentes del cambio de dichos espacios, posibilitando su participación en la ordenación urbanística. Esta experiencia se enmarca en el desarrollo de la Agenda Urbana Española en el municipio capitalino, que centra sus esfuerzos en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles”, en este caso, a través de una práctica educativa de carácter no formal. La inclusión de este tipo de propuestas en las aulas como parte del proceso de formación integral del alumnado es fundamental, dado que la participación se incluye en la enseñanza-aprendizaje de la ciudadanía activa, incluyendo las posibilidades de intervenir en el entorno de una manera sostenible. Se considera, tal y como expresa dicho objetivo, que nos encontramos en un mundo cada vez más urbanizado, y que los espacios deben ser más habitables. Desde lo local podemos actuar en lo global. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Cuestiones pedagógicas. Revista de Ciencias de la Educación | en_US |
dc.source | Cuestiones pedagógicas. Revista de Ciencias de la Educación. Nº 34. Vol. 1 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.title | Una experiencia en educación, sostenibilidad y Agenda Urbana: Barrio de San José. An experience in education, sustainability and Urban Agenda: San José neighborhood | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.12795/CP.2025.i34.v1.10 | en_US |
dc.description.lastpage | 158 | en_US |
dc.description.firstpage | 141 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.description.numberofpages | 18 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.date.coverdate | Junio 2025 | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Grupo Universitario de Investigación en Relaciones Internacionales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Didácticas Específicas | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Sociedades y Espacios Atlánticos | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Geografía | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-1599-1930 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-3513-6269 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Ciencias Históricas | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Lozano Mas, María Yazmina | - |
crisitem.author.fullName | Hernández Torres, Santiago | - |
Appears in Collections: | Artículos |
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