Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/14026
Title: Análisis sobre la influencia de las estrategias orales previas al desarrollo de actividades de comprensión auditiva
Authors: Plasencia Carballo,Zeus
Pérez Santana, Natalia
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
531204 Educación
Keywords: Conocimientos previos
Destrezas
Comprensión auditiva
Estrategias orales
Lengua extranjera
Issue Date: 2014
Journal: El Guiniguada 
Abstract: De entre las siete destrezas que promueven la adquisición de una lengua, en el presente estudio nos hemos centrado exclusivamente en la relacionada con la comprensión auditiva, dado que es una de las que mayor dificultad plantea durante el apren - dizaje de una lengua extranjera y, por lo general, la destreza que menos atención recibe dentro de las aulas de Lengua Extranjera. Con vistas a identificar qué aspectos se consideran más relevantes durante el de - sarrollo de la comprensión auditiva, se ha llevado a cabo una investigación en un aula de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), limitando el alcance del estudio a las influencias que puedan ejercer las actividades orales previas al desarrollo de una actividad de comprensión auditiva (pre-listening, listening y post-listening). La experiencia en el aula y los datos obtenidos evidencian un resultado positivo al trabajar los conocimientos previos, a través de estrategias orales antes de la realización de actividades de comprensión auditiva.
URI: http://hdl.handle.net/10553/14026
ISSN: 0213-0610
Source: El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.23, 20142, p. 87
Appears in Collections:Guiniguada. 3ª Etapa.n.23, 2014 
Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (162,46 kB)
Show full item record

Page view(s)

137
checked on Apr 20, 2024

Download(s)

287
checked on Apr 20, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.