Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/14016
Title: Alumnado con TDAH y deportes de lucha
Other Titles: Studens with ADHD and combat sports
Authors: Montesdeoca Hernández, Rayco 
Ruiz Llamas, Guillermo 
Marchena Gómez, María Rosa 
Lasso Quintana, Jeremías
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
Keywords: Deportes de Lucha
Trastornos con Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Issue Date: 2014
Journal: El Guiniguada 
Abstract: La presencia de alumnado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es más que evidente en nuestras aulas. Esto implica que se haga necesaria una intervención pedagógica adecuada por parte de maestros, profesores y familiares si perseguimos que estos chicos y chicas alcancen con éxito los objetivos de la educación obligatoria. El presente artículo describe un estudio en el que trata de mostrar si el patrón comportamental de este tipo de alumnado puede ser compensado con los beneficios que genera la práctica de Deportes de Lucha. Para alcanzar este objetivo se diseñó una investigación que inicialmente midió, a través del test BASC (Behavior Assessment System for Children), los comportamientos que presentaban once sujetos diagnosticados con TDAH. Posteriormente se mantuvo con ellos ocho sesiones prácticas de Deportes de Lucha. Concluidas, se volvió a medir con el mismo instrumento de diagnóstico sus comportamientos. Los resultados evidencian que existen varios rasgos que han mejorado en estos sujetos (agresividad, conducta, habilidades sociales y autoestima) aunque se mantienen, con algunas variaciones, los restantes.
URI: http://hdl.handle.net/10553/14016
ISSN: 0213-0610
DOI: 10.20420/GUIN.2014.0067
Source: Guiniguada[ISSN 0213-0610],v. 23, p. 135-148
Appears in Collections:Guiniguada. 3ª Etapa.n.23, 2014 
Artículos
Unknown (562,81 kB)
Show full item record

Page view(s)

743
checked on Mar 16, 2024

Download(s)

195
checked on Mar 16, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.