Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/14016
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Montesdeoca Hernández, Rayco | en_US |
dc.contributor.author | Ruiz Llamas, Guillermo | en_US |
dc.contributor.author | Marchena Gómez, María Rosa | en_US |
dc.contributor.author | Lasso Quintana, Jeremías | en_US |
dc.date.accessioned | 2015-07-23T02:31:02Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-15T14:35:40Z | - |
dc.date.available | 2015-07-23T02:31:02Z | - |
dc.date.available | 2018-03-15T14:35:40Z | - |
dc.date.issued | 2014 | en_US |
dc.identifier.issn | 0213-0610 | en_US |
dc.identifier.other | WoS | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/14016 | - |
dc.description.abstract | La presencia de alumnado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es más que evidente en nuestras aulas. Esto implica que se haga necesaria una intervención pedagógica adecuada por parte de maestros, profesores y familiares si perseguimos que estos chicos y chicas alcancen con éxito los objetivos de la educación obligatoria. El presente artículo describe un estudio en el que trata de mostrar si el patrón comportamental de este tipo de alumnado puede ser compensado con los beneficios que genera la práctica de Deportes de Lucha. Para alcanzar este objetivo se diseñó una investigación que inicialmente midió, a través del test BASC (Behavior Assessment System for Children), los comportamientos que presentaban once sujetos diagnosticados con TDAH. Posteriormente se mantuvo con ellos ocho sesiones prácticas de Deportes de Lucha. Concluidas, se volvió a medir con el mismo instrumento de diagnóstico sus comportamientos. Los resultados evidencian que existen varios rasgos que han mejorado en estos sujetos (agresividad, conducta, habilidades sociales y autoestima) aunque se mantienen, con algunas variaciones, los restantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | El Guiniguada | en_US |
dc.source | Guiniguada[ISSN 0213-0610],v. 23, p. 135-148 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject.other | Deportes de Lucha | en_US |
dc.subject.other | Trastornos con Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) | en_US |
dc.title | Alumnado con TDAH y deportes de lucha | en_US |
dc.title.alternative | Studens with ADHD and combat sports | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.doi | 10.20420/GUIN.2014.0067 | en_US |
dc.identifier.isi | 000215087900014 | - |
dc.compliance.driver | 1 | - |
dc.identifier.absysnet | 235347 | - |
dc.identifier.crisid | 12708;66;1328;- | - |
dc.identifier.eissn | 2386-3374 | - |
dc.description.lastpage | 148 | en_US |
dc.description.firstpage | 135 | en_US |
dc.relation.volume | 23 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.contributor.daisngid | 9933956 | - |
dc.contributor.daisngid | 13541322 | - |
dc.contributor.daisngid | 3515207 | - |
dc.contributor.daisngid | 10235167 | - |
dc.identifier.external | 12708;66;1328;- | - |
dc.description.numberofpages | 14 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Hernandez, RM | - |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Llamas, GR | - |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Gomez, RM | - |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Quintana, JL | - |
dc.date.coverdate | 2014 | en_US |
dc.identifier.supplement | 12708;66;1328;- | - |
dc.identifier.supplement | 12708;66;1328;- | - |
dc.identifier.supplement | 12708;66;1328;- | - |
dc.identifier.supplement | 12708;66;1328;- | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-FIS | en_US |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación Física | - |
crisitem.author.dept | GIR Praxiología motriz, entrenamiento deportivo, didáctica de las actividades físicas y salud | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación Física | - |
crisitem.author.dept | GIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-8200-7788 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-1898-0548 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-4469-4951 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Educación Física | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.fullName | Montesdeoca Hernández, Rayco | - |
crisitem.author.fullName | Ruiz Llamas, Guillermo | - |
crisitem.author.fullName | Marchena Gómez, María Rosa | - |
Colección: | Guiniguada. 3ª Etapa.n.23, 2014 Artículos |
Visitas
875
actualizado el 24-ago-2024
Descargas
221
actualizado el 24-ago-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.