Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/14015
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPaz-Albo Prieto, Jesúsen_US
dc.date.accessioned2015-07-23T02:31:01Z-
dc.date.accessioned2018-03-15T14:35:40Z-
dc.date.available2015-07-23T02:31:01Z-
dc.date.available2018-03-15T14:35:40Z-
dc.date.issued2014en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/14015-
dc.description.abstractLas metodologías interactivas han estado tradicionalmente ausentes de las aulas de educación superior. Este artículo presenta un estudio de caso basado en una experiencia llevada a cabo en la práctica docente en los grados de educación de la Universidad Rey Juan Carlos. Este estudio exploró la eficacia del aprendizaje interactivo y la implicación del alumnado al utilizar Socrative como Sistema de Respuesta Personal (SRP), o clicker. Se realizó una encuesta para conocer las percepciones de 70 estudiantes sobre su uso. Los resultados obtenidos muestran que Socrative permite una mayor implicación y más compromiso de los estudiantes en el proceso de aprendizaje, además de favorecer la colaboración y fomentar la participación. Sin embargo, se descubrieron algunos problemas relacionados con el uso de los SRP como el abuso de los dispositivos móviles en el aula. Por último, el estudio propone varias recomendaciones sobre la utilización de los SRP en la educación superior.en_US
dc.description.abstractHigher education classrooms have long suffered from a lack of interactivity. At Universidad Rey Juan Carlos, some instructors actively seek technologic interventions that can increase interactivity in large classes. This study explored the learning effectiveness and engagement appeal of using Socrative as a Student Response System (SRS), known as clicker, and also reports results from a formal implementation of the system in K-12 prospective teachers higher education classrooms. A questionnairebased survey was conducted to inquire into students’ perceptions on their use, and data collected from 70 students was examined. As the data reveal, Socrative can much better engage students in the learning process, promoting collaboration and encouraging participation. However, some problems related to the use of SRSs were revealed such as the off-task use of the smartphones in the classroom. Recommendations were provided with respect to the use of SRSs in higher education.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.23, 20142, p. 125en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.subject.otherInnovación docenteen_US
dc.subject.otherEducación superioren_US
dc.subject.otherAprendizaje activoen_US
dc.subject.otherInstructional innovationen_US
dc.subject.otherHigh educationen_US
dc.subject.otherActive learningen_US
dc.titleEl impacto de los dispositivos móviles como Sistemas de Respuesta Personal en la enseñanza de futuros maestros: un estudio de casoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet235347-
dc.identifier.crisid--
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.external--
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Guiniguada. 3ª Etapa.n.23, 2014 
Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (343 kB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.