Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/14014
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fontán Montesinos, María Teresa | en_US |
dc.date.accessioned | 2015-07-23T02:31:00Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-15T14:35:39Z | - |
dc.date.available | 2015-07-23T02:31:00Z | - |
dc.date.available | 2018-03-15T14:35:39Z | - |
dc.date.issued | 2014 | en_US |
dc.identifier.issn | 0213-0610 | en_US |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.other | WoS | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/14014 | - |
dc.description.abstract | El cumplimento del derecho a la educación es desolador, por sus causas y número de afectados. Los conflictos bélicos, la pobreza, el género, la oposición cultural y la discapacidad inciden negativamente en la probabilidad de asistir a la escuela. El abandono escolar temprano y el analfabetismo también son obstáculos para lograr una educación universal. El derecho a la educación se logrará cuando todos y todas puedan acceder y permanecer en el sistema educativo en cualquier momento de la vida, con equidad y calidad. Mientras no sea así, la educación como instrumento para que la humanidad pueda progresar hacia los ideales de paz, libertad y justicia social correrá un serio peligro. | en_US |
dc.description.abstract | The education rights implementation is far from being a reality. War conflicts, poverty, genre, cultural opposition and discapacity are very often negative factors for school attendance. Early school drop-outs and illiteracy are obstacles for achieving a universal education. The education rights will be accomplished when everyone at anytime in life can have access and permanence in the school system with both equality and quality. Otherwise education as a tool for humans to progress towards peace, freedom and social justice will be seriously threaten. | en_US |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | El Guiniguada | en_US |
dc.source | Guiniguada [ISSN 0213-0610], v. 23, p. 111-123, (2014) | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject | 531204 Educación | en_US |
dc.subject | 5801 Teoría y métodos educativos | en_US |
dc.subject.other | Derechos humanos | - |
dc.subject.other | Educación | - |
dc.subject.other | Equidad | - |
dc.subject.other | Calidad | - |
dc.subject.other | Justicia social | - |
dc.subject.other | Human rights | - |
dc.subject.other | Education | - |
dc.subject.other | Equity | - |
dc.subject.other | Quality | - |
dc.subject.other | Social justice | - |
dc.subject.other | Human Rights | - |
dc.subject.other | Social Justice | - |
dc.title | La educación, ¿un derecho universal? | en_US |
dc.title.alternative | Education, An Universal Right? | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.isi | 000215087900012 | - |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5164895 | - |
dc.compliance.driver | 1 | - |
dc.identifier.absysnet | 235347 | - |
dc.identifier.crisid | 413 | - |
dc.identifier.eissn | 2386-3374 | - |
dc.description.lastpage | 123 | en_US |
dc.identifier.issue | 23 | - |
dc.description.firstpage | 111 | en_US |
dc.relation.volume | 23 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | - |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.contributor.daisngid | 8477608 | - |
dc.identifier.external | 413 | - |
dc.contributor.authordialnetid | 100897 | - |
dc.identifier.dialnet | 5164895ARTREV | - |
dc.description.numberofpages | 13 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | - |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Montesinos, TF | - |
dc.date.coverdate | 2014 | en_US |
dc.identifier.supplement | 413 | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.fullName | Fontán Montesinos, María Teresa | - |
Appears in Collections: | Guiniguada. 3ª Etapa.n.23, 2014 Artículos |
Page view(s)
305
checked on Apr 20, 2024
Download(s)
9,908
checked on Apr 20, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.