Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/14014
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorFontán Montesinos, María Teresaen_US
dc.date.accessioned2015-07-23T02:31:00Z-
dc.date.accessioned2018-03-15T14:35:39Z-
dc.date.available2015-07-23T02:31:00Z-
dc.date.available2018-03-15T14:35:39Z-
dc.date.issued2014en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/14014-
dc.description.abstractEl cumplimento del derecho a la educación es desolador, por sus causas y número de afectados. Los conflictos bélicos, la pobreza, el género, la oposición cultural y la discapacidad inciden negativamente en la probabilidad de asistir a la escuela. El abandono escolar temprano y el analfabetismo también son obstáculos para lograr una educación universal. El derecho a la educación se logrará cuando todos y todas puedan acceder y permanecer en el sistema educativo en cualquier momento de la vida, con equidad y calidad. Mientras no sea así, la educación como instrumento para que la humanidad pueda progresar hacia los ideales de paz, libertad y justicia social correrá un serio peligro.en_US
dc.description.abstractThe education rights implementation is far from being a reality. War conflicts, poverty, genre, cultural opposition and discapacity are very often negative factors for school attendance. Early school drop-outs and illiteracy are obstacles for achieving a universal education. The education rights will be accomplished when everyone at anytime in life can have access and permanence in the school system with both equality and quality. Otherwise education as a tool for humans to progress towards peace, freedom and social justice will be seriously threaten.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceGuiniguada [ISSN 0213-0610], v. 23, p. 111-123, (2014)en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject.otherDerechos humanos-
dc.subject.otherEducación-
dc.subject.otherEquidad-
dc.subject.otherCalidad-
dc.subject.otherJusticia social-
dc.subject.otherHuman rights-
dc.subject.otherEducation-
dc.subject.otherEquity-
dc.subject.otherQuality-
dc.subject.otherSocial justice-
dc.subject.otherHuman Rights-
dc.subject.otherSocial Justice-
dc.titleLa educación, ¿un derecho universal?en_US
dc.title.alternativeEducation, An Universal Right?en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.isi000215087900012-
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5164895-
dc.compliance.driver1-
dc.identifier.absysnet235347-
dc.identifier.crisid413-
dc.identifier.eissn2386-3374-
dc.description.lastpage123en_US
dc.identifier.issue23-
dc.description.firstpage111en_US
dc.relation.volume23en_US
dc.investigacionArtes y Humanidades-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid8477608-
dc.identifier.external413-
dc.contributor.authordialnetid100897-
dc.identifier.dialnet5164895ARTREV-
dc.description.numberofpages13en_US
dc.utils.revision-
dc.contributor.wosstandardWOS:Montesinos, TF-
dc.date.coverdate2014en_US
dc.identifier.supplement413-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.fullNameFontán Montesinos, María Teresa-
Colección:Guiniguada. 3ª Etapa.n.23, 2014 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (101,86 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.