Identificador persistente para citar o vincular este elemento: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/140031
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorArjona Montesdeoca, Juan Carmeloen_US
dc.date.accessioned2025-06-12T11:06:59Z-
dc.date.available2025-06-12T11:06:59Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.isbn978-84-124511-6-0en_US
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttps://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/140031-
dc.description.abstractThis educational innovation proposal proposes to establish a collaborative learning process in Graphic Analysis of Architecture. For this, we propose the development of group activities of analysis and correction, through verification rubrics. All this, with the firm conviction of consolidating a methodology that allows acquiring skills, specific as much as transversal, through the group work, to the students of the subject area under consideration. So the student would have an active role, wich would help him become familiar with different concepts that will accompany him in his academic and profesional journey and, furthermore, develop skills needed in the profesional enviroment. In the end, it seeks to consolidate active participation in class by students, reinforcing learning and the ability to work cooperatively.en_US
dc.description.abstractProceso de aprendizaje cooperativo en el análisis gráfico de la arquitectura Dr. Juan Carmelo Arjona Montesdeoca Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España Resumen La presente propuesta de innovación educativa, plantea establecer un proceso de aprendizaje cola- borativo en el Análisis Gráfico de la Arquitectura. Para ello, se propone el desarrollo de actividades grupales de análisis y verificación, a través de rúbricas de comprobación. Todo ello, con la firme con- vicción de consolidar una metodología que permita adquirir competencias, tanto específicas como transversales, a través del trabajo en grupo, a los estudiantes de la asignatura en cuestión. Por lo que el alumno pasaría a tener un rol activo, lo que le ayudaría a familiarizarse con distintos conceptos que lo acompañaran en su recorrido académico y profesional y, además, desarrollar habilidades necesa- rias en el entorno profesional. En definitiva, se persigue consolidar la participación activa en clase por parte del alumnado, reforzando el aprendizaje y la capacidad de trabajo cooperativo.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherRed de Investigación Educativa (REDINE)en_US
dc.source6Th International Virtual Conference On Educational Research And Innovation, Civinedu 2022, p. 695-699, (2022)en_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject6201 Arquitecturaen_US
dc.subject.otherCooperative Learningen_US
dc.subject.otherArchitectureen_US
dc.subject.otherGraphic Analysisen_US
dc.subject.otherMethodologyen_US
dc.subject.otherVerification Rubrics And Innovationen_US
dc.subject.otherAprendizaje Cooperativoen_US
dc.subject.otherArquitecturaen_US
dc.titleProceso de aprendizaje cooperativo en el análisis gráfico de la arquitecturaen_US
dc.title.alternativeCooperative learning process in the graphic analysis of the architectureen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conference6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation (CIVINEDU 2022)en_US
dc.identifier.isi001435867900130-
dc.description.lastpage699en_US
dc.description.firstpage695en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.contributor.daisngid72570189-
dc.description.numberofpages5en_US
dc.identifier.eisbn978-84-124511-6-0-
dc.utils.revisionNoen_US
dc.contributor.wosstandardWOS:Montesdeoca, JCA-
dc.date.coverdate2022en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.event.eventsstartdate28-09-2022-
crisitem.event.eventsenddate29-09-2022-
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (288,53 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.