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dc.contributor.authorDouairi, Hamzaen_US
dc.contributor.authorTorres Bordón, Juan Carlosen_US
dc.contributor.authorCarta, José Antonioen_US
dc.contributor.authorCabrera, Pedroen_US
dc.date.accessioned2025-02-17T19:51:24Z-
dc.date.available2025-02-17T19:51:24Z-
dc.date.issued2025en_US
dc.identifier.isbn978-84-18465-97-0en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttps://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/136295-
dc.description.abstractEl volante de inercia es un sistema mecánico robusto que almacena energía cinética, con aplicaciones potenciales en ingeniería como transporte, energías renovables y vehículos espaciales. Destacan su alta densidad de potencia, eficiencia y larga vida útil. Se considera una opción viable para aplicaciones que requieren almacenamiento energético con ciclos de trabajo elevados. En este estudio, se busca crear un modelo lineal de pérdidas de un volante de inercia, proponiendo una estrategia inteligente para gestionar su velocidad angular. Se investiga si el método propuesto modela adecuadamente el comportamiento de la velocidad angular. El volante, ubicado en el Laboratorio de Diseño y Mantenimiento de Máquinas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, está diseñado para estabilizar una microrred eléctrica basada en energía eólica.en_US
dc.description.abstractThe flywheel is a robust mechanical system that stores kinetic energy, with potential applications in fields such as transportation, renewable energy, and space vehicles. Its high-powerdensity, efficiency, and long service life are outstanding. It is considered a viable option for applications requiring energy storage with high duty cycles. In this study, we aim to create a linear loss model of a flywheel and propose an intelligent strategy to manage its angular velocity. We investigate whether the proposed method adequately models the behaviourof the angular velocity. The flywheel, located in the Machine Design and Maintenance Laboratory of the University of Las Palmas de Gran Canaria, is designed to stabilize an electrical microgrid based on wind energy.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Burgosen_US
dc.relationGestión Inteligente de Un Volante de Inercia Para Su Integración en Sistema Aislado de Desalación Accionado Con Energía Eólicaen_US
dc.sourceXIX Simposio CEA de Control Inteligente: libro de actas / coord. por Jesús Enrique Sierra García, Mario Peñacoba Yagüe, Pedro Jesús Cabrera Santana. Libro de actas del 19 al 21 de junio de 2024, Burgos, p. 69-74en_US
dc.subject3313 Tecnología e ingeniería mecánicasen_US
dc.subject.otherFiltrado y suavizadoen_US
dc.subject.otherHerramientas de minería de datosen_US
dc.subject.otherModeladoen_US
dc.subject.otherSistemas mecatrónicosen_US
dc.subject.otherOperación y planificación del almacenamiento de energíaen_US
dc.subject.otherControl inteligente de los sistemas de energíaen_US
dc.subject.otherEstructuras inteligentesen_US
dc.subject.otherFiltering and smoothingen_US
dc.subject.otherData mining toolsen_US
dc.subject.otherModelingen_US
dc.subject.otherMechatronic systemsen_US
dc.subject.otherEnergy storage operation and planningen_US
dc.subject.otherIntelligent control of energy systemsen_US
dc.subject.otherSmart structuresen_US
dc.titleModelo lineal de pérdidas de un volante de inerciaen_US
dc.title.alternativeLinear Loss Model of a Flywheelen_US
dc.typeinfo:eu repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConference objecten_US
dc.relation.conferenceXIX Simposio CEA de Control Inteligenteen_US
dc.identifier.doi10.36443/9788418465970en_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9970041-
dc.description.lastpage74en_US
dc.description.firstpage69en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid2939918-
dc.contributor.authordialnetid4867177-
dc.identifier.dialnet9970041ARTLIB-
dc.description.numberofpages6en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-INGen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Group for the Research on Renewable Energy Systems-
crisitem.author.deptDepartamento de Ingeniería Mecánica-
crisitem.author.deptGIR Group for the Research on Renewable Energy Systems-
crisitem.author.deptDepartamento de Ingeniería Mecánica-
crisitem.author.orcid0000-0003-1379-0075-
crisitem.author.orcid0000-0001-9707-6375-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ingeniería Mecánica-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ingeniería Mecánica-
crisitem.author.fullNameTorres Bordón, Juan Carlos-
crisitem.author.fullNameCarta González, José Antonio-
crisitem.author.fullNameCabrera Santana, Pedro Jesús-
crisitem.project.principalinvestigatorCabrera Santana, Pedro Jesús-
crisitem.event.eventsstartdate19-06-2024-
crisitem.event.eventsenddate21-06-2024-
Appears in Collections:Actas de congresos
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