Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/136057
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorHernández Arroyo, Saraen_US
dc.date.accessioned2025-02-10T11:32:22Z-
dc.date.available2025-02-10T11:32:22Z-
dc.date.issued2024en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/136057-
dc.description.abstractLa escasa presencia de la literatura en la enseñanza de LE y la necesidad de dotar a los docentes de recursos y herramientas didácticas nos lleva a presentar este artículo. Proponemos un texto literario de la Ilustración española, en concreto, la carta II de las Cartas marruecas de José Cadalso, con el objetivo de fomentar el uso de los textos literarios como elementos comunicativos culturales. Creemos que es necesario continuar con las investigaciones relacionadas con el material literario como material auténtico y su aplicación en la enseñanza de LE y, para ello, emplearemos el método de investigación - acción. Además, realizaremos una breve revisión bibliográfica centrada en el papel de la literatura en el aula de ELE, el enfoque comunicativo y el uso de material auténtico. Finalmente, presentamos una propuesta didáctica fundamentada que permite no solo trabajar competencias y contenidos lingüísticos, sino también todo lo relacionado con la reflexión intercultural.en_US
dc.description.abstractLiterature has been less considered in FL teaching. That is why we want to pro-vide teachers with resources and didactic tools via our research. We propose in this article a text for the ELE classroom. Particularly, letter II of the Cartas marruecas by the Spanish writer José Cadalso. The aim is promoting the use of literary texts as cultural communicative elements. We believe it is required to continue with investigations about literary material and its application in FL teaching. The methodology we will use is research - action method. In addition, we will carry out a bibliographic review focused on role literature in ELE, Communicative Approach and authentic material in use. Fi-nally, we present a didactic proposal based on a curricular approach that allows ELE professional teachers not only to work on linguistic competences and content, but also everything related to intercultural reflection.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofMagisteren_US
dc.sourceMagister [2340-4728], v. 36, p. 9-15en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject.otherEnseñanza del español como lengua extranjeraen_US
dc.subject.otherLiteratura costumbristaen_US
dc.subject.otherMaterial didácticoen_US
dc.subject.otherEducación culturalen_US
dc.subject.otherEducación interculturalen_US
dc.subject.otherTeaching materialen_US
dc.subject.otherTeaching Spanish as a foreign languageen_US
dc.subject.otherFolkloric literatureen_US
dc.subject.otherCultural educationen_US
dc.subject.otherIntercultural educationen_US
dc.titleLas Cartas marruecas de Cadalso en la enseñanza de ELE: una propuesta didácticaen_US
dc.title.alternativeCartas marruecas by Cadalso and ELE Teaching: a didactic proposalen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.17811/msg.36.1.2024.9-15en_US
dc.description.lastpage15en_US
dc.description.firstpage9en_US
dc.relation.volume36en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages7en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdate2024en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.dialnetimpact0,25
dc.description.miaricds4,5
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.orcid0000-0001-8458-9809-
crisitem.author.fullNameHernández Arroyo, Sara-
Colección:Artículos
Adobe PDF (490,51 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.