Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/135878
Title: Formación y Acreditación en Competencias Digitales Docentes en la Universidad
Authors: Emiliano Perera González
UNESCO Clasification: 580302 Preparación de profesores
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conference: XI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2024) 
Abstract: La formación y acreditación en competencias digitales docentes en la universidad permite que el profesorado mejore sus competencias profesionales y pedagógicas, facilitando, además, que su estudiantado desarrolle sus propias competencias digitales. Por lo tanto, la digitalización en la educación universitaria es un pilar fundamental para el desarrollo de entornos colaborativos eficientes y la mejora continua del proceso de enseñanza-aprendizaje. En el marco del proyecto DigCompEduFyA, los grupos de trabajo de Formación y Acreditación llevamos más de dos años trabajando en: i) crear contenido que facilite la adquisición de las competencias digitales docentes, ii) acercar el MRCDD a la comunidad universitaria creando un MCDDU y iii) establecer protocolos y recomendaciones que permitan la acreditación y el reconocimiento de estas competencias por parte de organismos externos.
URI: http://hdl.handle.net/10553/135878
ISBN: 978-84-09-63206-0
Source: Libro de Actas de las XI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 20, 21 y 22 de noviembre de 2024 / José M. Canino Rodríguez, Jesús B. Alonso Hernández, Carlos M. Travieso González, Antonio G. Ravelo García, Santiago T. Pérez Suárez, David de la Cruz Sánchez Rodríguez (eds.), p. 1, (Noviembre 2024)
Appears in Collections:Actas de congresos
Adobe PDF (811,45 kB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.