Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/135038
Título: Las experiencias inmersivas como recurso de promoción del turismo de museos entre los jóvenes
Autores/as: Robaina Calderín, Lorena 
Martín Santana, Josefa D. 
Muñoz Leiva, Francisco
Clasificación UNESCO: 531105 Marketing (comercialización)
Palabras clave: Experiencias inmersivas
Realidad virtual
Turismo
Museos
Generación Z, et al.
Fecha de publicación: 2022
Editor/a: ESIC Editorial 
Conferencia: XXXIII Congreso Internacional de Marketing (AEMARK 2022) 
Resumen: Durante los últimos años las experiencias inmersivas han ganado protagonismo dentro del turismo cultural en general, y de los museos en particular. Sin embargo, actualmetne no se están explotando todos los beneficios que aporta la realidad virtual como herramienta de promoción para el turismo de museos, sobre todo entre los más jóvenes. Este en un segmento muy interesante para los museos, por ello se debe realizar un esfuerzo y utilizar herramientas adecuadas que se acerquen a sus visión del mundo. Este trabajo llevó a cabo una experimentación en tres escenarios inmersivos diferentes, casco de realicad virtual, app móvil màs gafas de realidad virtual y vídeo. La muestra final ascendió a 157 jóvenes pertenecientes a la generación Z y Millenials. Los reesultados obtenidos han mostrado que, ante mayores niveles de inmersión de la experiencia, mayores niveles de performance afectiva y conativa de los jóvenes.
URI: http://hdl.handle.net/10553/135038
ISBN: 978-84-19480-15-6
Fuente: Actas del XXXIII Congreso Internacional de Marketing (AEMARK 2022) / Universidad de Valencia, p. 83
Colección:Actas de congresos
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