Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/135038
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRobaina Calderín, Lorenaen_US
dc.contributor.authorMartín Santana, Josefa D.en_US
dc.contributor.authorMuñoz Leiva, Franciscoen_US
dc.date.accessioned2024-12-16T19:21:11Z-
dc.date.available2024-12-16T19:21:11Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.isbn978-84-19480-15-6en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/135038-
dc.description.abstractDurante los últimos años las experiencias inmersivas han ganado protagonismo dentro del turismo cultural en general, y de los museos en particular. Sin embargo, actualmetne no se están explotando todos los beneficios que aporta la realidad virtual como herramienta de promoción para el turismo de museos, sobre todo entre los más jóvenes. Este en un segmento muy interesante para los museos, por ello se debe realizar un esfuerzo y utilizar herramientas adecuadas que se acerquen a sus visión del mundo. Este trabajo llevó a cabo una experimentación en tres escenarios inmersivos diferentes, casco de realicad virtual, app móvil màs gafas de realidad virtual y vídeo. La muestra final ascendió a 157 jóvenes pertenecientes a la generación Z y Millenials. Los reesultados obtenidos han mostrado que, ante mayores niveles de inmersión de la experiencia, mayores niveles de performance afectiva y conativa de los jóvenes.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherESIC Editorialen_US
dc.sourceActas del XXXIII Congreso Internacional de Marketing (AEMARK 2022) / Universidad de Valencia, p. 83en_US
dc.subject531105 Marketing (comercialización)en_US
dc.subject.otherExperiencias inmersivasen_US
dc.subject.otherRealidad virtualen_US
dc.subject.otherTurismoen_US
dc.subject.otherMuseosen_US
dc.subject.otherGeneración Zen_US
dc.subject.otherMillenialsen_US
dc.titleLas experiencias inmersivas como recurso de promoción del turismo de museos entre los jóvenesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceXXXIII Congreso Internacional de Marketing (AEMARK 2022)en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateOctubre 2022en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate07-09-2022-
crisitem.event.eventsenddate09-09-2022-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0001-7041-7336-
crisitem.author.orcid0000-0002-7078-0271-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameRobaina Calderín, Lorena Del Pino-
crisitem.author.fullNameMartín Santana, Josefa Delia-
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (6,6 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.