Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/135031
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hernández Arroyo, Sara | en_US |
dc.contributor.author | Acosta Valentín, Laura | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-12-16T11:45:52Z | - |
dc.date.available | 2024-12-16T11:45:52Z | - |
dc.date.issued | 2024 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-1177-074-3 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/135031 | - |
dc.description.abstract | La actualización y mejora de los métodos y perspectivas en la enseñanza de todas las etapas ha pasado a ser un tema de interés capital para las y los profesionales del sector y no solo en el campo de la educación. Disciplinas como la psicología o la pedagogía insisten en que las metodologías didácticas pueden y deben renovarse. El vehículo más acertado sería mediante la innovación con base científica (Palacios Núñez et al., 2021). Esa innovación no nace únicamente para con los procesos. También juegan un papel primordial las perspectivas. Por ello, y desde hace algunas décadas, es más que aceptada la necesidad de una educación basada en competencias sociales y emocionales (Sánchez Santamaría, 2010). La curiosidad, el interés, la motivación y las emociones son ahora elementos esenciales para entender los procesos de aprendizaje desde un punto de vista cognitivo (Elizondo Moreno et al., 2018; Bisquerra Alzina y López | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Egregius Editorial | en_US |
dc.source | Educación socioemocional para potenciar el compromiso y la innovación social / María Jesús Cardoso (coord.), p 135-150 | en_US |
dc.subject | 6104 Psicopedagogía | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.title | Educación Superior en Canarias: presencia de la inteligencia emocional en las investigaciones noveles | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | en_US |
dc.type | BookPart | en_US |
dc.description.lastpage | 150 | en_US |
dc.description.firstpage | 135 | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Capítulo de libro | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.description.spiq | Q2 | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-8458-9809 | - |
crisitem.author.fullName | Hernández Arroyo, Sara | - |
crisitem.author.fullName | Acosta Valentín, Laura | - |
Appears in Collections: | Capítulo de libro |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.