Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/135031
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHernández Arroyo, Saraen_US
dc.contributor.authorAcosta Valentín, Lauraen_US
dc.date.accessioned2024-12-16T11:45:52Z-
dc.date.available2024-12-16T11:45:52Z-
dc.date.issued2024en_US
dc.identifier.isbn978-84-1177-074-3en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/135031-
dc.description.abstractLa actualización y mejora de los métodos y perspectivas en la enseñanza de todas las etapas ha pasado a ser un tema de interés capital para las y los profesionales del sector y no solo en el campo de la educación. Disciplinas como la psicología o la pedagogía insisten en que las metodologías didácticas pueden y deben renovarse. El vehículo más acertado sería mediante la innovación con base científica (Palacios Núñez et al., 2021). Esa innovación no nace únicamente para con los procesos. También juegan un papel primordial las perspectivas. Por ello, y desde hace algunas décadas, es más que aceptada la necesidad de una educación basada en competencias sociales y emocionales (Sánchez Santamaría, 2010). La curiosidad, el interés, la motivación y las emociones son ahora elementos esenciales para entender los procesos de aprendizaje desde un punto de vista cognitivo (Elizondo Moreno et al., 2018; Bisquerra Alzina y Lópezen_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherEgregius Editorialen_US
dc.sourceEducación socioemocional para potenciar el compromiso y la innovación social / María Jesús Cardoso (coord.), p 135-150en_US
dc.subject6104 Psicopedagogíaen_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.titleEducación Superior en Canarias: presencia de la inteligencia emocional en las investigaciones novelesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.description.lastpage150en_US
dc.description.firstpage135en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.spiqQ2
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0001-8458-9809-
crisitem.author.fullNameHernández Arroyo, Sara-
crisitem.author.fullNameAcosta Valentín, Laura-
Appears in Collections:Capítulo de libro
Adobe PDF (229,53 kB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.