Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/135006
Title: Propuesta didáctica para las estrategias de renaturalización de los espacios urbanos. El ejemplo del corredor de Tamaraceite a Ciudad Alta en Las Palmas de Gran Canaria
Authors: Lozano Mas, María Yazmina 
Hernández Torres, Santiago 
UNESCO Clasification: 5801 Teoría y métodos educativos
631106 Sociología urbana
Keywords: Didáctica de las Ciencias Sociales
Educación para el Desarrollo Sostenible
Participación ciudadana
Renaturalización urbana
Ciudad educadora
Issue Date: 2024
Publisher: Asociación Española de Geografía 
Abstract: En Las Palmas de Gran Canaria se ubica la mayor ciudad del Archipiélago Canario. La complejidad de los procesos que en ella se desarrollan y del volumen de población implicado suponen un desafío para la definición de la ciudad 2030. En este marco, el Ayuntamiento propone desarrollar “El corredor de Tamaraceite a Ciudad Alta”; un proyecto financiado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con fondos NextGenerationEU. Persigue una sucesión ordenada de espacios de regeneración de biodiversidad autóctona y renaturalización del espacio urbano, que desde diversos barrios periféricos se internan en la ciudad consolidada, desarrollando el ODS 11 “Ciudades y Comunidades Sostenible”, en el marco del Plan de Acción de la Agenda Urbana Española en Las Palmas de Gran Canaria. El objetivo principal de esta este proyecto es el fortalecimiento de la infraestructura verde urbana, la mejora de las condiciones de biodiversidad y la conexión de los espacios protegidos y el área rural del municipio, y uno de sus objetivos específicos contempla la gobernanza, participación y transferencia. Nuestra propuesta apuesta por acciones didácticas en los centros educativos del entorno corredor que permitan impulsar la formación del alumnado de Educación Primaria en participación y sostenibilidad, como servicio ecosistémico de la infraestructura verde y su efecto positivo en la población.
URI: http://hdl.handle.net/10553/135006
ISBN: 978-84-128925-5-0
Source: Geografía, Educación e Innovaciones Didácticas / María Jesús Marrón Gaite (Editora), p. 312-321
Appears in Collections:Capítulo de libro
Adobe PDF (618,16 kB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.