Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/134673
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Alonso Sánchez, José Alexis | en_US |
dc.contributor.author | Torres González, Nerea | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-11-12T09:31:50Z | - |
dc.date.available | 2024-11-12T09:31:50Z | - |
dc.date.issued | 2023 | en_US |
dc.identifier.issn | 2707-2215 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/134673 | - |
dc.description.abstract | La socialización y educación de los niños y niñas son tareas fundamentales tanto para la familia como para la escuela. Estas instituciones tienen la responsabilidad conjunta de garantizar una educación integral. Por lo tanto, es esencial que colaboren entre sí para establecer metas educativas comunes, intercambiar información importante sobre el progreso y las necesidades de los estudiantes, y brindarse apoyo mutuo durante el proceso de educación y formación. Así, la participación familiar en las escuelas no sólo es un derecho sino, también, un deber. Pretendemos determinar la relevancia de la participación de las familias en los centros educativos y conocer buenas prácticas que se estén desarrollando para potenciarla. Desarrollamos como métodos la revisión bibliográfica de literatura científica y el descriptivo con enfoque no experimental. Los resultados muestran que la participación de las familias es generadora de múltiples beneficios al alumnado, a las familias, al profesorado y a la sociedad en general (Vallespir-Soler y Morey‐López, 2019). Existen múltiples proyectos que la fomentan con resultados positivos, por lo que es responsabilidad de los profesionales educativos, en especial de los equipos directivos, el acometer la mejora de los niveles de participación a partir de las buenas prácticas. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Ciencia latina. Revista científica multidisciplinar | en_US |
dc.source | Ciencia latina. Revista científica multidisciplinar [ISSN 2707-2215], v. 7, n. 5 (Octubre 2023) | en_US |
dc.subject | 580107 Métodos pedagógicos | en_US |
dc.subject.other | Familias | en_US |
dc.subject.other | Participación | en_US |
dc.subject.other | Escuela | en_US |
dc.subject.other | Comunicación | en_US |
dc.title | La participación de las familias en los centros educativos: una exploración teórica | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/Article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.doi | 10.37811/cl_rcm.v7i5.7970 | en_US |
dc.description.lastpage | 3476 | en_US |
dc.identifier.issue | 5 | - |
dc.description.firstpage | 3460 | en_US |
dc.relation.volume | 7 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.description.numberofpages | 17 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.date.coverdate | Octubre 2023 | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-3815-0093 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.fullName | Alonso Sánchez, José Alexis | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.