Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/134673
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorAlonso Sánchez, José Alexisen_US
dc.contributor.authorTorres González, Nereaen_US
dc.date.accessioned2024-11-12T09:31:50Z-
dc.date.available2024-11-12T09:31:50Z-
dc.date.issued2023en_US
dc.identifier.issn2707-2215en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/134673-
dc.description.abstractLa socialización y educación de los niños y niñas son tareas fundamentales tanto para la familia como para la escuela. Estas instituciones tienen la responsabilidad conjunta de garantizar una educación integral. Por lo tanto, es esencial que colaboren entre sí para establecer metas educativas comunes, intercambiar información importante sobre el progreso y las necesidades de los estudiantes, y brindarse apoyo mutuo durante el proceso de educación y formación. Así, la participación familiar en las escuelas no sólo es un derecho sino, también, un deber. Pretendemos determinar la relevancia de la participación de las familias en los centros educativos y conocer buenas prácticas que se estén desarrollando para potenciarla. Desarrollamos como métodos la revisión bibliográfica de literatura científica y el descriptivo con enfoque no experimental. Los resultados muestran que la participación de las familias es generadora de múltiples beneficios al alumnado, a las familias, al profesorado y a la sociedad en general (Vallespir-Soler y Morey‐López, 2019). Existen múltiples proyectos que la fomentan con resultados positivos, por lo que es responsabilidad de los profesionales educativos, en especial de los equipos directivos, el acometer la mejora de los niveles de participación a partir de las buenas prácticas.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofCiencia latina. Revista científica multidisciplinaren_US
dc.sourceCiencia latina. Revista científica multidisciplinar [ISSN 2707-2215], v. 7, n. 5 (Octubre 2023)en_US
dc.subject580107 Métodos pedagógicosen_US
dc.subject.otherFamiliasen_US
dc.subject.otherParticipaciónen_US
dc.subject.otherEscuelaen_US
dc.subject.otherComunicaciónen_US
dc.titleLa participación de las familias en los centros educativos: una exploración teóricaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.37811/cl_rcm.v7i5.7970en_US
dc.description.lastpage3476en_US
dc.identifier.issue5-
dc.description.firstpage3460en_US
dc.relation.volume7en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages17en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateOctubre 2023en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0002-3815-0093-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.fullNameAlonso Sánchez, José Alexis-
Colección:Artículos
Adobe PDF (293,94 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.