Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/133171
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez Suárez, Claudio Alberto | en_US |
dc.contributor.author | Regueiro-Muñoz, Clara | en_US |
dc.contributor.author | Pino Barrios-Sánchez, Carmen | en_US |
dc.contributor.author | Ferrera-Fernández, María Ángeles | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-09-11T17:43:16Z | - |
dc.date.available | 2024-09-11T17:43:16Z | - |
dc.date.issued | 2021 | en_US |
dc.identifier.issn | 1988-348X | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/133171 | - |
dc.description.abstract | Introducción: la investigación es una competencia transversal que deben adquirir los profesionales acogidos en Programas de Formación Sanitaria Especializada. El objetivo es evaluar la percepción de conocimientos antes y después de una intervención formativa en relación a las competencias investigativas en Pediatría. Método: estudio cuasi-experimental a selección no probabilística usando la Escala de Evaluación de Competencias Investigativas. Análisis descriptivo y contraste de hipótesis para diferencias de medias de datos relacionados. Nivel confianza 95%. Conclusiones: una intervención formativa y focalizada mejora la percepción sobre competencias investigativas en los profesionales incluidos en el Programa de Formación Sanitaria Especializada de Pediatría. | en_US |
dc.description.abstract | Background: Research is a cross-sectional competence in Health Sciences that must acquire professionals enrolled in Specialized Health Training Programs. The Aim is to evaluate the perception of knowledge before and after a training intervention about investigative competences in Pediatrics. Methods: quasi-experimental study through, non-probabilistic professionals selection. It has been used the Investigative Competences Assessment Scale. Descriptive analysis. Hypothesis contrast for the mean difference with related data. Confidence level 95%. Conclusions: a specific and focused training intervention improves the perception of knowledge about the investigative competences of professionals included in the Specialized Health Training Program in Pediatrics. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | ENE Revista de Enfermería | en_US |
dc.source | ENE Revista de Enfermería [ISSN-e: 1988-348X], v. 15(3) (Diciembre 2021) | en_US |
dc.subject | 32 Ciencias médicas | en_US |
dc.subject | 320110 Pediatría | en_US |
dc.subject.other | Competencia Profesional | en_US |
dc.subject.other | Pediatría | en_US |
dc.subject.other | Investigación | en_US |
dc.title | Formación Sanitaria Especializada y competencias investigativas en una Unidad Docente Multiprofesional de Pediatría | en_US |
dc.title.alternative | Specialized Health Training and investigative competences in a Multiprofessional Pediatric Teaching Unit | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.isi | SCIELO:S1988-348X2021000300007 | - |
dc.contributor.orcid | #NODATA# | - |
dc.contributor.orcid | #NODATA# | - |
dc.contributor.orcid | #NODATA# | - |
dc.contributor.orcid | #NODATA# | - |
dc.identifier.issue | 3 | - |
dc.relation.volume | 15 | en_US |
dc.investigacion | Ciencias de la Salud | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.identifier.external | 132944656 | - |
dc.description.numberofpages | 13 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.date.coverdate | Diciembre 2021 | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-MED | en_US |
dc.description.miaricds | 6,1 | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Enfermería | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-6226-7374 | - |
crisitem.author.fullName | Rodríguez Suárez, Claudio Alberto | - |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.