Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/133171
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRodríguez Suárez, Claudio Albertoen_US
dc.contributor.authorRegueiro-Muñoz, Claraen_US
dc.contributor.authorPino Barrios-Sánchez, Carmenen_US
dc.contributor.authorFerrera-Fernández, María Ángelesen_US
dc.date.accessioned2024-09-11T17:43:16Z-
dc.date.available2024-09-11T17:43:16Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.issn1988-348Xen_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/133171-
dc.description.abstractIntroducción: la investigación es una competencia transversal que deben adquirir los profesionales acogidos en Programas de Formación Sanitaria Especializada. El objetivo es evaluar la percepción de conocimientos antes y después de una intervención formativa en relación a las competencias investigativas en Pediatría. Método: estudio cuasi-experimental a selección no probabilística usando la Escala de Evaluación de Competencias Investigativas. Análisis descriptivo y contraste de hipótesis para diferencias de medias de datos relacionados. Nivel confianza 95%. Conclusiones: una intervención formativa y focalizada mejora la percepción sobre competencias investigativas en los profesionales incluidos en el Programa de Formación Sanitaria Especializada de Pediatría.en_US
dc.description.abstractBackground: Research is a cross-sectional competence in Health Sciences that must acquire professionals enrolled in Specialized Health Training Programs. The Aim is to evaluate the perception of knowledge before and after a training intervention about investigative competences in Pediatrics. Methods: quasi-experimental study through, non-probabilistic professionals selection. It has been used the Investigative Competences Assessment Scale. Descriptive analysis. Hypothesis contrast for the mean difference with related data. Confidence level 95%. Conclusions: a specific and focused training intervention improves the perception of knowledge about the investigative competences of professionals included in the Specialized Health Training Program in Pediatrics.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofENE Revista de Enfermeríaen_US
dc.sourceENE Revista de Enfermería [ISSN-e: 1988-348X], v. 15(3) (Diciembre 2021)en_US
dc.subject32 Ciencias médicasen_US
dc.subject320110 Pediatríaen_US
dc.subject.otherCompetencia Profesionalen_US
dc.subject.otherPediatríaen_US
dc.subject.otherInvestigaciónen_US
dc.titleFormación Sanitaria Especializada y competencias investigativas en una Unidad Docente Multiprofesional de Pediatríaen_US
dc.title.alternativeSpecialized Health Training and investigative competences in a Multiprofessional Pediatric Teaching Uniten_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.isiSCIELO:S1988-348X2021000300007-
dc.contributor.orcid#NODATA#-
dc.contributor.orcid#NODATA#-
dc.contributor.orcid#NODATA#-
dc.contributor.orcid#NODATA#-
dc.identifier.issue3-
dc.relation.volume15en_US
dc.investigacionCiencias de la Saluden_US
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.external132944656-
dc.description.numberofpages13en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateDiciembre 2021en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-MEDen_US
dc.description.miaricds6,1
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Enfermería-
crisitem.author.orcid0000-0001-6226-7374-
crisitem.author.fullNameRodríguez Suárez, Claudio Alberto-
Colección:Artículos
Adobe PDF (243,2 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.