Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/133171
Título: | Formación Sanitaria Especializada y competencias investigativas en una Unidad Docente Multiprofesional de Pediatría | Otros títulos: | Specialized Health Training and investigative competences in a Multiprofessional Pediatric Teaching Unit | Autores/as: | Rodríguez Suárez, Claudio Alberto Regueiro-Muñoz, Clara Pino Barrios-Sánchez, Carmen Ferrera-Fernández, María Ángeles |
Clasificación UNESCO: | 32 Ciencias médicas 320110 Pediatría |
Palabras clave: | Competencia Profesional Pediatría Investigación |
Fecha de publicación: | 2021 | Publicación seriada: | ENE Revista de Enfermería | Resumen: | Introducción: la investigación es una competencia transversal que deben adquirir los profesionales acogidos en Programas de Formación Sanitaria Especializada. El objetivo es evaluar la percepción de conocimientos antes y después de una intervención formativa en relación a las competencias investigativas en Pediatría. Método: estudio cuasi-experimental a selección no probabilística usando la Escala de Evaluación de Competencias Investigativas. Análisis descriptivo y contraste de hipótesis para diferencias de medias de datos relacionados. Nivel confianza 95%. Conclusiones: una intervención formativa y focalizada mejora la percepción sobre competencias investigativas en los profesionales incluidos en el Programa de Formación Sanitaria Especializada de Pediatría. Background: Research is a cross-sectional competence in Health Sciences that must acquire professionals enrolled in Specialized Health Training Programs. The Aim is to evaluate the perception of knowledge before and after a training intervention about investigative competences in Pediatrics. Methods: quasi-experimental study through, non-probabilistic professionals selection. It has been used the Investigative Competences Assessment Scale. Descriptive analysis. Hypothesis contrast for the mean difference with related data. Confidence level 95%. Conclusions: a specific and focused training intervention improves the perception of knowledge about the investigative competences of professionals included in the Specialized Health Training Program in Pediatrics. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/133171 | ISSN: | 1988-348X | Fuente: | ENE Revista de Enfermería [ISSN-e: 1988-348X], v. 15(3) (Diciembre 2021) |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.