Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/132858
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMorata Sampaio, Leticiaen_US
dc.contributor.authorCastro Sánchez, José Juanen_US
dc.date.accessioned2024-09-02T14:56:08Z-
dc.date.available2024-09-02T14:56:08Z-
dc.date.issued2012en_US
dc.identifier.isbn978-84-695-3454-0en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/132858-
dc.description.abstractEn el presente estudio se valoraron los estilos de aprendizaje de 388 estudiantes de Teleformación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Se utilizó el cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje y se encontró que el estilo predominante entre los estudiantes de esta modalidad no presencial es el teórico. Posteriormente se analizó las diferencias en cada estilo de aprendizaje en función de variables sociodemográficas. Los estudiantes mayores de 24 años y con hijos obtuvieron mayores puntuaciones en el estilo teórico. Por otro lado, los estudiantes de 24 años o menores, que no tenían hijos y que trabajaban menos de 30 horas semanales mostraron una mayor preferencia por el estilo de aprendizaje activo.en_US
dc.description.abstractIn the present study we assessed the learning styles of 388 students at the e-learning students in Las Palmas de Gran Canaria University. We used the HoneyAlonso Questionnaire Learning Styles and found that the predominant style among students of the present courses is theoretical. Then analyzed the differences in each style of learning according sociodemographic variables, being higher scores on the theoretical style of students who have 24 years old and have children. On the other hand, students with 24 years old or younger, who have children and work less than 30 hours show a greater preference for active learning style.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Cantabriaen_US
dc.sourceEstilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta.en_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject6302 Sociología experimentalen_US
dc.subject.otherEstilos de aprendizajeen_US
dc.subject.otherEstudiantesen_US
dc.subject.otherTeleformaciónen_US
dc.subject.otherEducación superioren_US
dc.subject.otherVariables socidemográficasen_US
dc.subject.otherLearning stylesen_US
dc.subject.otherStudentsen_US
dc.subject.othere-learningen_US
dc.subject.otherHigher educationen_US
dc.subject.otherSociodemographic variablesen_US
dc.titleEstilos de aprendizaje en estudiantes de teleformación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canariaen_US
dc.title.alternativeLearning styles in e-learning students of Las Palmas de Gran Canaria Universityen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceV Congreso Mundial de Estilos de Aprendizajeen_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateJunio 2012en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.spiqQ2
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.event.eventsstartdate27-06-2012-
crisitem.event.eventsenddate29-06-2012-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.deptGIR Sociedad Digital-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.orcid0000-0003-2177-9001-
crisitem.author.orcid0000-0002-9305-263X-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.fullNameMorata Sampaio, Leticia-
crisitem.author.fullNameCastro Sánchez, José Juan-
Appears in Collections:Actas de congresos
Adobe PDF (163,18 kB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.