Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/132858
Título: | Estilos de aprendizaje en estudiantes de teleformación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria |
Otros títulos: | Learning styles in e-learning students of Las Palmas de Gran Canaria University |
Autores/as: | Morata Sampaio, Leticia Castro Sánchez, José Juan |
Clasificación UNESCO: | 5802 Organización y planificación de la educación 6302 Sociología experimental |
Palabras clave: | Estilos de aprendizaje Estudiantes Teleformación Educación superior Variables socidemográficas, et al. |
Fecha de publicación: | 2012 |
Editor/a: | Universidad de Cantabria |
Conferencia: | V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje |
Resumen: | En el presente estudio se valoraron los estilos de aprendizaje de 388 estudiantes de Teleformación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Se utilizó el cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje y se encontró que el estilo predominante entre los estudiantes de esta modalidad no presencial es el teórico. Posteriormente se analizó las diferencias en cada estilo de aprendizaje en función de variables sociodemográficas. Los estudiantes mayores de 24 años y con hijos obtuvieron mayores puntuaciones en el estilo teórico. Por otro lado, los estudiantes de 24 años o menores, que no tenían hijos y que trabajaban menos de 30 horas semanales mostraron una mayor preferencia por el estilo de aprendizaje activo. In the present study we assessed the learning styles of 388 students at the e-learning students in Las Palmas de Gran Canaria University. We used the HoneyAlonso Questionnaire Learning Styles and found that the predominant style among students of the present courses is theoretical. Then analyzed the differences in each style of learning according sociodemographic variables, being higher scores on the theoretical style of students who have 24 years old and have children. On the other hand, students with 24 years old or younger, who have children and work less than 30 hours show a greater preference for active learning style. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/132858 |
ISBN: | 978-84-695-3454-0 |
Fuente: | Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta. |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.