Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/132590
Título: | La memoria en la producción de Ana Diosdado. Decíamos ayer (1997) y la rueda de la vida | Otros títulos: | The Memory in the Production of Ana Diosdado. Decíamos ayer (1997) and The Wheel of Life | Autores/as: | Alonso Torres, Verónica | Clasificación UNESCO: | 620310 Teatro | Palabras clave: | Ana Diosdado Transición Memoria Rueda de la vida Teatro |
Fecha de publicación: | 2024 | Editor/a: | Universidad Complutense de Madrid | Publicación seriada: | Talía: Revista De Estudios Teatrales (Madrid) | Resumen: | La producción de Ana Diosdado abarca una amplia nómina de obras en las que la autora proyecta las problemáticas e inquietudes de la sociedad de la Transición. La memoria adquiere en muchas de sus piezas un papel predominante, puesto que para la autora es importante recordar nuestro pasado para mejorar nuestro futuro. No obstante, el concepto de memoria en su amplio espectro creativo se eleva, en muchas ocasiones, a la esfera de lo espiritual, como bien lo demuestra la pieza Decíamos ayer (1997), y su vinculación con la expresión de la rueda de la vida procedente del budismo y el hinduismo, de la que se ofrece un análisis que deshilvana su compleja arquitectura textual y se pone de relieve la importancia que adquiere en nuestro contexto sociocultural. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/132590 | ISSN: | 2659-806X | DOI: | 10.5209/tret.95260 | Fuente: | Talía: Revista De Estudios Teatrales [ISSN 2659-806X], n.6, p. 13-27 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9652337 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.