Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/132590
Título: La memoria en la producción de Ana Diosdado. Decíamos ayer (1997) y la rueda de la vida
Otros títulos: The Memory in the Production of Ana Diosdado. Decíamos ayer (1997) and The Wheel of Life
Autores/as: Alonso Torres, Verónica 
Clasificación UNESCO: 620310 Teatro
Palabras clave: Ana Diosdado
Transición
Memoria
Rueda de la vida
Teatro
Fecha de publicación: 2024
Editor/a: Universidad Complutense de Madrid 
Publicación seriada: Talía: Revista De Estudios Teatrales (Madrid) 
Resumen: La producción de Ana Diosdado abarca una amplia nómina de obras en las que la autora proyecta las problemáticas e inquietudes de la sociedad de la Transición. La memoria adquiere en muchas de sus piezas un papel predominante, puesto que para la autora es importante recordar nuestro pasado para mejorar nuestro futuro. No obstante, el concepto de memoria en su amplio espectro creativo se eleva, en muchas ocasiones, a la esfera de lo espiritual, como bien lo demuestra la pieza Decíamos ayer (1997), y su vinculación con la expresión de la rueda de la vida procedente del budismo y el hinduismo, de la que se ofrece un análisis que deshilvana su compleja arquitectura textual y se pone de relieve la importancia que adquiere en nuestro contexto sociocultural.
URI: http://hdl.handle.net/10553/132590
ISSN: 2659-806X
DOI: 10.5209/tret.95260
Fuente: Talía: Revista De Estudios Teatrales [ISSN 2659-806X], n.6, p. 13-27
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9652337
Colección:Artículos
Adobe PDF (243,62 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.