Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/132590
Title: | La memoria en la producción de Ana Diosdado. Decíamos ayer (1997) y la rueda de la vida | Other Titles: | The Memory in the Production of Ana Diosdado. Decíamos ayer (1997) and The Wheel of Life | Authors: | Alonso Torres, Verónica | UNESCO Clasification: | 620310 Teatro | Keywords: | Ana Diosdado Transición Memoria Rueda de la vida Teatro |
Issue Date: | 2024 | Publisher: | Universidad Complutense de Madrid | Journal: | Talía: Revista De Estudios Teatrales (Madrid) | Abstract: | La producción de Ana Diosdado abarca una amplia nómina de obras en las que la autora proyecta las problemáticas e inquietudes de la sociedad de la Transición. La memoria adquiere en muchas de sus piezas un papel predominante, puesto que para la autora es importante recordar nuestro pasado para mejorar nuestro futuro. No obstante, el concepto de memoria en su amplio espectro creativo se eleva, en muchas ocasiones, a la esfera de lo espiritual, como bien lo demuestra la pieza Decíamos ayer (1997), y su vinculación con la expresión de la rueda de la vida procedente del budismo y el hinduismo, de la que se ofrece un análisis que deshilvana su compleja arquitectura textual y se pone de relieve la importancia que adquiere en nuestro contexto sociocultural. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/132590 | ISSN: | 2659-806X | DOI: | 10.5209/tret.95260 | Source: | Talía: Revista De Estudios Teatrales [ISSN 2659-806X], n.6, p. 13-27 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9652337 |
Appears in Collections: | Artículos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.