Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/132084
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorQuevedo Gutiérrez, Eduardo Gregorioen_US
dc.contributor.authorZapatera, Albertoen_US
dc.contributor.authorLijó Sánchez,Rubénen_US
dc.date.accessioned2024-07-10T10:53:15Z-
dc.date.available2024-07-10T10:53:15Z-
dc.date.issued2023en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/132084-
dc.description.abstractEn esta investigación se estudian las producciones de los alumnos al inventar situaciones aditivas con números enteros. Para ello se analizan las producciones de 266 estudiantes de 6º de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria al transferir la situación aditiva 2 - 3= -1 desde la dimensión abstracta a la dimensión contextual. Los resultados revelan que el 60% de los alumnos participantes ha sido capaz de describir una situación que se ajuste a la operación, que el alumnado tiende a describir más situaciones aditivas de variación que de comparación o composición de estados y con más modelos concretos de desplazamiento que de neutralización. La mayoría de las situaciones descritas son cortas, con una estructura sintáctica sencilla y un contexto cercano, aunque, aproximadamente, una de cada cinco situaciones resulta incoherente.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceInvestigación en Educación Matemática XXVI - SEIEMen_US
dc.subject1299 otras especialidades matemáticas (especificar)en_US
dc.titleInvención de Situaciones Aditivas con Números Enterosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceXXVI Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM 2023)en_US
dc.description.lastpage466en_US
dc.description.firstpage459en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.description.numberofpages8en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-TELen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate06-09-2023-
crisitem.event.eventsenddate08-09-2023-
crisitem.author.deptGIR IUMA: Diseño de Sistemas Electrónicos Integrados para el procesamiento de datos-
crisitem.author.deptIU de Microelectrónica Aplicada-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.deptGIR Sociedad Digital-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.orcid0000-0002-5415-3446-
crisitem.author.orcid0000-0002-1545-5337-
crisitem.author.parentorgIU de Microelectrónica Aplicada-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.fullNameQuevedo Gutiérrez, Eduardo Gregorio-
crisitem.author.fullNameLijó Sánchez, Rubén-
Appears in Collections:Actas de congresos
Adobe PDF (2,12 MB)
Show simple item record

Page view(s)

40
checked on Aug 3, 2024

Download(s)

16
checked on Aug 3, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.