Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/132084
Título: | Invención de Situaciones Aditivas con Números Enteros | Autores/as: | Quevedo Gutiérrez, Eduardo Gregorio Zapatera, Alberto Lijó Sánchez,Rubén |
Clasificación UNESCO: | 1299 otras especialidades matemáticas (especificar) | Fecha de publicación: | 2023 | Conferencia: | XXVI Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM 2023) | Resumen: | En esta investigación se estudian las producciones de los alumnos al inventar situaciones aditivas con números enteros. Para ello se analizan las producciones de 266 estudiantes de 6º de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria al transferir la situación aditiva 2 - 3= -1 desde la dimensión abstracta a la dimensión contextual. Los resultados revelan que el 60% de los alumnos participantes ha sido capaz de describir una situación que se ajuste a la operación, que el alumnado tiende a describir más situaciones aditivas de variación que de comparación o composición de estados y con más modelos concretos de desplazamiento que de neutralización. La mayoría de las situaciones descritas son cortas, con una estructura sintáctica sencilla y un contexto cercano, aunque, aproximadamente, una de cada cinco situaciones resulta incoherente. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/132084 | Fuente: | Investigación en Educación Matemática XXVI - SEIEM |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.