Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/130730
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorArnaiz Castro, Patriciaen_US
dc.contributor.authorBreidbach, Stephanen_US
dc.contributor.authorVigne, Janet deen_US
dc.contributor.authorLynch, Michaelen_US
dc.date.accessioned2024-05-31T07:57:14Z-
dc.date.available2024-05-31T07:57:14Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.issn2570-2432en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/130730-
dc.description.abstractThis article draws on a European collaborative initiative between four countries involved in the Erasmus+ project Playing beyond CLIL (PbC, 2018–2021). In the following, we propose a conceptual framework for dynamic assessment in CLIL classrooms. Building our framework on a pluriliteracies approach to deeper learning (PTDL; Meyer, Coyle, Halbach, Schuck & Ting, 2015) merged with peda- gogies of drama-based learning, we argue that dynamic assessment needs to be conceptually and pedagogically congruent with the fundamental principles and aims of both approaches. The PbC Framework for Assessment is the outcome of our collaborative work in the PbC project. The key issues this proposal raises are addressed and discussed.en_US
dc.description.abstractEste artículo recoge parte del trabajo llevado a cabo por investigadores de cuatro países participantes en el proyecto Erasmus+ denominado Playing beyond CLIL (PbC, 2018–2021). Concretamente, presen- ta un marco conceptual para la evaluación dinámica en el aula AICLE basado en el enfoque de las pluriliteracidades para el aprendizaje profundo (PTDL en inglés; Meyer, Coyle, Halbach, Schuck & Ting, 2015) y en la pedagogía de la dramatización. En consecuencia, tal y como se justifica a lo largo del trabajo, la evaluación dinámica debe ser conceptual y pedagógicamente congruente con los principios fundamentales y los objetivos de ambos enfoques. Los aspectos clave de esta propuesta son descritos en detalle.en_US
dc.languageengen_US
dc.relation.ispartofLanguage Education and Multilingualism – The Langscape Journalen_US
dc.sourceLanguage Education and Multilingualism (LEM) [ISSN 2570-2432], v. 5, p. 124-139 (Noviembre 2022en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject.otherCLILen_US
dc.subject.otherDrama-based learningen_US
dc.subject.otherDynamic assessmenten_US
dc.subject.otherPluriliteraciesen_US
dc.subject.otherAICLEen_US
dc.subject.otherAprendizaje basado en la dramatizaciónen_US
dc.subject.otherEvaluación dinámicaen_US
dc.subject.otherPluriliteracidadesen_US
dc.titleDeeper Learning and Assessment in Drama-based CLIL Learning Spaces – A Conceptual Frameworken_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.18452/25444en_US
dc.description.lastpage139en_US
dc.description.firstpage124en_US
dc.relation.volume5en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages19en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateNoviembre 2022en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IDETIC: División de Traducción e Interpretación y Aprendizaje de Lenguas (DTrIAL)-
crisitem.author.deptIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.orcid0000-0001-5987-8254-
crisitem.author.parentorgIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.fullNameArnáiz Castro, Patricia-
Colección:Artículos
Adobe PDF (391,85 kB)
Vista resumida

Visitas

49
actualizado el 06-jul-2024

Descargas

16
actualizado el 06-jul-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.